Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FC Barcelona celebra la 35º edición del Congreso de Peñas

Este fin de semana se ha inaugurado la 35º edición del Congreso Mundial de Peñas del FC Barcelona, que tendrán como objetivo mejorar el movimiento peñístico, y tomar una decisión sobre si elaborarán una Constitución de la Confederación de Peñas barcelonistas.
El pasado sábado arrancó la primera jornada de trabajo de la organización en el Palacio de Congresos de Cataluña. Un día en el que se han propuesto sugerencias surgidas de las peñas con el objetivo de elaborar la hoja de ruta para la próxima temporada, así como la Constitución de la Confederación de Peñas barcelonistas y el marco institucional relacionado con el club.
El vicepresidente del club Jordi Cardoner fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. "Es un primer día donde vosotros tenéis vuestros foros, donde la sustancia de todo el que se ha trabajado tiene debate. Una Ponencia Marco que debe ser su normativa, han de escuchar las voces, las críticas constructivas, una forma de trabajar y coparticipar ", comentó.
Además, el directivo hizo balance sobre el proyecto. "Estoy muy contento de su avance y todo esto tiene como fin elevar la marca Peña. Tenemos que seguir otorgándole ese grado de madurez", agregó el ejecutivo.
El directivo responsable de Peñas, Pau Vilanova, ha presentado la jornada de trabajo, aunque primero quiso "dar las gracias a todos" por su esfuerzo. Además, Vilanova describió los proyectos de la nueva temporada: 'Socios haciendo peña', la encuesta del movimiento peñas, las mujeres en el barcelonismo, jornadas sociales y agrupación de equipos de fútbol de peñas.
Por otro lado, los más de 400 participantes en el presente Congreso se dividieron en dos grupos de trabajo. El directivo del Consejo General de Peñas, Antoni Guil, ha presentado la Ponencia Marco y la metodología del trabajo de este. Las propuestas más destacadas del debate fueron la organización en confederaciones de las peñas, el marco relacionado con el Club y la elaboración de la Constitución de las Peñas.
Finalmente, los dos grupos se repartieron en la Sala Auditorio y trataron los temas de normativa de peñas, celebraciones, actos y protocolo.