Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barcelona pide la inadmisión de la querella contra Rosell por el fichaje de Neymar

Rosell podría declarar como imputado y Neymar como testigo por 'distraer' 40 millonesReuters

El FC Barcelona ha comparecido en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid, para solicitar la inadmisión de la querella presentada por un socio del club blaugrana, Jordi Cases, por apropiación indebida o desvío de fondos referente a la operación llevada a cabo por el fichaje del jugador Neymar por 57,1 millones de euros.

El escrito presentado por el club pide al Juzgado que acuerde la inadmisión de la querella porque los hechos relacionados "no son constitutivos de delito", y en él se da detalle de los 40 millones de euros pagados a la sociedad del jugador y su padre, N&N', como parte del fichaje.
En un comunicado, el club expone que las alegaciones explican detalladamente los aspectos relevantes para la decisión judicial que se solicita. En primer lugar, el rechazo a la verdadera motivación del querellante, que "no es otra que la instrumentalización de la jurisdicción penal para intentar desprestigiar a la Entidad y a la figura de su presidente".
En segundo lugar, la explicación del pago de los 40 millones de euros a la empresa 'N&N Consultoría Deportiva e Empresarial Ltd.' como parte del precio satisfecho por el fichaje del jugador, incluidos en los 57,1 millones de euros totales que desde el primer momento se ha comunicado desde el club.
Por último, muestran su rechazo a los argumentos del Fiscal en su informe del 10 de enero del 2014 porque "no ha existido ninguna simulación ni mutación contractual" entre los acuerdos formalizados en noviembre de 2011 con el jugador y la empresa 'N&N' y los celebrados el 3 de junio de 2014 para su definitiva incorporación al Club, y por otra porque las cantidades invertidas en el fichaje del jugador están "perfectamente reflejadas" en las cuentas anuales auditadas correspondientes al ejercicio 2011/2012 y 2012/2013.
El escrito blaugrana también solicita desestimar las diligencias que el Ministerio Fiscal pide en su informe por entender que no reúnen las condiciones de pertinencia, necesariedad y oportunidad procesal.