Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FC Barcelona ingresó un récord de 708 millones en la temporada 2016-17

El FC Barcelona ha anunciado este lunes que en la temporada 2016-17 contó con unos ingresos récord en la historia del club de 708 millones de euros, y cierra el ejercicio con un beneficio neto de 18 millones de euros después de impuestos, tras la aprobación de las cuentas por parte de la Junta Directiva.
El resultado final supone un incremento de 13 millones de euros en relación con la cifra presupuestada inicialmente por este concepto, con un beneficio neto de 18 millones de euros después de impuestos. El incremento se sitúa en la línea fijada en el Plan Estratégico del club para llegar a los 1.000 millones de euros el año 2021.
Además, la deuda de la entidad, con una reducción de 24,5 millones de euros, ha quedado fijada en 247 millones de euros, mientras que el ratio en relación con el EBITDA es de 1,99, por lo que se mantiene de lleno dentro de los límites fijados por los estatutos, que este año estaba fijado al 2,25. En este ejercicio, la masa salarial deportiva ha supuesto un 66% del total del gasto del club.
Según la revista estadounidense Forbes, el FC Barcelona se sitúa como el cuarto club más valioso del mundo, con una valoración de 3.640 millones de euros, un 2% más que el año pasado, sólo por detrás de los Dallas Cowboys, los New York Yankees y el Manchester United.