Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FC Barcelona nunca ha perdido ni quedado eliminado tras un 0-2 en la ida

El FC Barcelona nunca ha quedado eliminado tras ganar la ida por 0-2, y de hecho ha pasado en 35 de las 37 ocasiones en que se ha impuesto en la ida en una eliminatoria de competición europea, por lo que los dos goles de Messi en el Emirates Stadium y la historia blaugrana en Europa parecen encarrilar la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de este miércoles en el Camp Nou frente al Arsenal.
A lo largo de todas las citas europeas de los culés ya se ha repetido un 0-2 en la ida de una eliminatoria en hasta nueve ocasiones, y siempre han pasado los blaugranas, con lo cual los hombres de Luis Enrique son los claros favoritos para estar en el bombo de los cuartos de final de este viernes.
La primera eliminatoria con este mismo resultado en la ida fue en la temporada 1959/60 contra el AC Milan, que se resolvió con un contundente 5-1 en la vuelta para los blaugranas en un partido correspondiente a los octavos de la Copa de Europa.
Los últimos tres precedentes en este sentido han sido en partidos de la Liga de Campeones: semifinales de la temporada 2010/11 contra el Real Madrid (1-1) y, el más reciente y parecido, el partido de octavos de hace dos temporadas entre los culés y el Manchester City (2-1). Además, en estos nueve encuentros el Barça ha ganado todos los partidos de vuelta excepto el empate en casa contra los blancos.
EL ARSENAL, 10 AÑOS SIN GANAR A UN ESPAÑOL
Además, los 'gunners' llevan 10 años de sequía en territorio español. Su último triunfo fue contra el Real Madrid en los octavos de final de la temporada 2005/06 (0-1, con gol de Henry). Además los 8 precedentes existentes entre Barça y Arsenal no transmiten buenas vibraciones para el equipo de Arsène Wenger. Los blaugranas han conseguido cinco victorias, dos empates y tan sólo una derrota contra los ingleses en estos ocho partidos.
De ganar este miércoles, el Barça, sumaría su décima victoria seguida en el Camp Nou en la 'Champions' y jugaría por novena temporada consecutiva los cuartos de final. También sería la tercera vez que los blaugranas eliminaran al Arsenal en esta competición (2010, 2011 y 2016).