Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FC Barcelona elige por unanimidad el diseño del nuevo Camp Nou

El FC Barcelona presentó este martes el diseño del nuevo Camp Nou, un proyecto elegido por unanimidad que desarrollará el equipo japonés Nikken Sekkei y el estudio de arquitectos Joan Pascual i Ramon Ausió, ganadores del concurso arquitectónico de la nueva casa de los culés, prevista para el año 2021.
El jurado que eligió el proyecto, formado por cinco miembros del club, tres miembros del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y un miembro del Ayuntamiento de Barcelona, tomó la decisión tras un proceso de revisión de las propuestas presentadas, a cargo de una comisión técnica, según los criterios establecidos en el pliego de bases y requerimientos del concurso, explica la entidad blaugrana.
La propuesta del equipo Nikken Sekkei sumada a la de Pascual i Ausió Arquitectes destaca por ser "abierta, elegante, serena, intemporal, mediterránia y democrática", describe el Barça en su página web. "Descompone y trata con ingenio la gran altura y amplitud fruto de la necesaria ampliación de la instalación".
Además, el nuevo Camp Nou llama la atención por su relación con el entorno, dando profundidad, generando sombras y haciendo que los socios sean los protagonistas de la fachada y participen del espacio libre en todo momento, destinando un espacio en el Campus Barça para conseguir diversidad de usos urbanos.
"En definitiva, se trata de una solución única, como única es su génesis, reproduciendo la tan característica visión de la grada y marquesina de tribuna, de dentro a fuera, un silencioso y contundente homenaje al estadio de Francesc Mitjans de 1957", añade el club en el comunicado que anunció la decisión.
La presentación del proyecto de construcción del nuevo Camp Nou tendrá lugar en un acto público que se celebrará en las próximas semanas. La exposición permanente del Espai Barça, ubicada en la Sala París, abierta a socios y aficionados, y que se abrió coincidiendo con la presentación del Nuevo Palau, se complementará con el proyecto ganador del concurso arquitectónico del Nuevo Camp Nou.