Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique: "Hemos cambiado estos jugadores y ganado de forma merecida"

Luis Enrique MartínezEFE

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha comentado este martes después de la victoria de su equipo ante el Ajax (3-1) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones que "tenía pensado" cambiar a Neymar, Messi e Iniesta si así se lo permitía el partido pensando en el 'clásico' del sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

"Tenía pensado cambiar a estos jugadores, lo tenía previsto y lo volvería a hacer. Siempre y cuando entendiera que teníamos el partido controlado. Soy valiente e intento tomar decisiones que ayuden al equipo, hemos cambiado estos jugadores y hemos ganado de forma merecida", aseguró en rueda de prensa.
Por ello, aseguró que será un "bendito sufrimiento" para él escoger entre los futbolistas que tiene para formar el 'once' del sábado. "Bendito sufrimiento si sufrir es poner jugadores del nivel que tengo. Firmaría siempre. Busco tener la complicidad de casi todos los jugadores, que ayuden todos. A día de hoy veo que cualquier jugador podría ser titular en el Bernabéu y dar rendimiento", aseguró.
Además, ahora ya puede centrarse en el Real Madrid tras ganar al Ajax en un partido que le ha "gustado mucho" en general. "En la primera parte hemos sido muy superiores, marcamos dos pero pudimos cerrar el partido. Al final han sido diez minutos aislados en que no han tenido ninguna ocasión, un disparo que ha cortado Alba. Estoy satisfecho del partido", se sinceró.
"Los partidos van y vienen, resultado cómodo y quizá no controlamos el partido como debíamos. Pero los jugadores no son máquinas y cometen errores. Podíamos haber mejorado la presión al final, no me ha gustado, y el rival te puede generar alguna ocasión, que prácticamente no ha habido. Hemos sido más potentes y merecimos ganar sin ninguna duda", reiteró.
Por otro lado, negó poder repetir esta primera parte, muy buena, en todos los partidos. "Quizá sí ha sido una muy buena primera parte. Pero es imposible que un equipo juegue así todos los partidos de Liga. Buscas hacer el mínimo de errores y si sale la excelencia de los jugadores mucho mejor. Buscamos ser constantes, para eso hay un método y trabajo detrás. Es ilógico pensar que nuestro equipo pueda hacer esto toda la temporada", argumentó.
La anécdota llegó al final de la comparecencia, cuando le comentaron que esta semana tendría que escuchar frases como 'los cambios casi le cuestan el partido a Luis Enrique'. "Casi se le va pero no se le fue. Qué mala suerte y qué pena, ¿eh? Las malas interpretaciones suelen acercarse siempre cuando llega el 'clásico'. ¡Qué casualidad!", señaló irónico.