Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique: "El Real Madrid es un equipo muy completo"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha asegurado este martes que el Real Madrid es "un equipo completo en continua evolución" y "aspirante" a todos los títulos como el club azulgrana, y ha defendido la alineación que dispuso en el Santiago Bernabéu en el pasado sábado, mostrándose irónico con la posición de lateral del francés Jérémy Mathieu.

"El Real Madrid es un equipo muy completo que está en una continua evolución con transiciones y con un gran arma en la estrategia. Tiene buena elaboración y, más o menos directos, pueden gustar o no. Ganó la Copa de Europa el año pasado y vuelve a ser aspirante a todos los títulos como nosotros este año", dijo Luis Enrique ante los medios de comunicación en respuesta a si consideraba, como Xavi Hernández, que el equipo de Carlo Ancelotti vivía del contragolpe.
El asturiano reiteró que la primera parte del 'clásico' "fue igualada". "Pero estuvo bastante lejos de lo que hacemos y lo que preparamos", aclaró. "En la segunda parte se agudizaron las situaciones de la primera parte con el segundo gol, pero me reitero en que hemos sido inferiores al rival y que fue normal haber perdido el partido", sentenció.
En este sentido, el exjugador blaugrana afirmó que "en ningún caso" la derrota se debió a "un problema de actitud de los jugadores ni siquiera por nivel físico". "Este partidos nos llevó a una situación con su juego de transiciones y no supimos entrar en un juego que nos interesase. Aún así, dando una mala versión, sacamos nueve corners y ellos tres. Mis jugadores se adelantaron en el marcador y pudo llegar el 0-2", advirtió.
Asimismo, el entrenador del FC Barcelona asumió "la responsabilidad" de la derrota. "Lo que me interesa es la autocrítica de los jugadores y el 'staff'", indicó, subrayando que sus jugadores "estuvieron muy motivados en actitud" y pidiendo calma. "Aún así estamos en la jornada nueve y somos colíderes junto al Sevilla, por lo que no debe ser tan desastroso", remarcó, al tiempo que fue claro sobre las críticas. "No las leo porque no las quiero leer", zanjó.
En lo que se refiere a la parcela defensiva, confesó que no le preocupa. "Trabajamos para cambiarlo, pero hay que tener tranquilidad. Estamos en una situación de intentar ganar todos los títulos como todos los equipos, pero ellos también tienen su potencial", agregó.
Sin embargo, el asturiano dejó claro que fueron "fieles al sistema de juego" que tantas alegrías ha dado. "Hemos intentando tener el balón, y eso no es de equipo que se esconda. Hemos intentado tener la posesión, hemos llegado a muchos lanzamientos de esquina...", comentó.
"Jérémy (Mathieu) puede jugar de central y de lateral, y si le sorprende jugar en una de las dos posiciones, pues apaga y vámonos", declaró con contundencia por el cambio de posición en el Bernabéu que al francés había sorprendido según indicó a una radio francesa.
Otra de las sorpresas en el once del 'clásico' fue la presencia de Luis Suárez, del que alabó su participación pese a estar tanto tiempo alejado de los terrenos de juego. "Generó situaciones de gol y dio una asistencia a Leo Messi para ponernos 0-2. Acertó en la mayoría de situaciones, pero a nivel posicional debemos trabajar mucho", señaló.
"Messi estaba en condiciones de jugar al cien por cien"
Sobre la presunta infiltración de Leo Messi para este partido, Luis Enrique afirmó que el argentino estaba "en condiciones de jugar el partido al cien por cien". "Lo demás no lo puedo valorar pero mi consejo es que no se infiltren", apuntó, avisando que en temas médicos, "delicados y privados de cada persona", prefiere que se le pregunte directamente a los jugadores, "que son los pacientes".
Por otro lado, Luis Enrique restó importancia a la derrota ante el Real Madrid y recordó que el objetivo es "ganar el título". "Firmo perder contra el Real Madrid y el Atlético de Madrid y ganar el campeonato de liga, no hay duda. Soy consciente de que para ganar tenemos que jugar bien y queremos que nuestros aficionados disfruten de nuestra manera de jugar al fútbol", expresó.
En lo que se refiere a Thomas Vermaelen y Douglas, el exentrenador del Celta detalló que ambos están haciendo "un trabajo específico". "Vermaelen lleva mucho tiempo lesionado, un año sin jugar al fútbol, es un proceso largo, mientras que Douglas tuvo la mala suerte de salir a un partido ante el Málaga en el que el equipo no dio la talla. Pero está claro que si están lesionados no pueden competir y luego hay que tener en cuenta los procesos de adaptación de los jugadores jóvenes. No nos ha dado tiempo a ver a Douglas", explicó.
Por último, el técnico azulgrana subrayó la importancia de tener "un gran ambiente" cuando llegue el Real Madrid al Camp Nou en liga. "El ambiente en el Bernabéu fue espléndido, muchos culés vinieron a apoyar al equipo. La atmósfera fue envidiable para jugar al fútbol, había cánticos, ánimos, gritos e insultos pero todos hemos superado ya esto. Es algo positivo que forma parte del fútbol", finalizó.