Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique: "No percibo relajación ni distracción, dan mucha confianza"

Luis Enrique MartínezReuters

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este viernes que pese a los partidos de selecciones, los rumores de la prensa o el posible récord goleador de Leo Messi, no ve "relajación ni distracción alguna" en sus jugadores y ha celebrado que hayan entrenado bien para preparar la visita del Eibar al Camp Nou, equipo del que recela por su buen juego y su buen inicio de temporada en su primer año en la élite.

"No percibo para nada ni distracción ni relajación. Los jugadores del Barça están más que acostumbrados a lidiar con estas situaciones. Por cómo les he visto entrenar, relajados no van a salir. Me da mucha confianza el ver lo que dan en los entrenamientos. Dentro de una semana post selección, es un acercamiento al partido de Liga bastante bueno para nosotros", comentó en rueda de prensa.
Y es que Luis Enrique advierte a sus jugadores de que si salen "relajados" darán opciones al contrario. "El Eibar es un buen rival. Ha hecho buenas cosas, ha logrado puntos y de manera merecida. El Camp Nou pesa, te hace sentir pequeño, pero es evidente que con la clasificación que tienen y el perfil que tienen de entrenador y jugadores, no creo que sea temeroso. Ante el Atlético de Madrid tuvo opciones de sumar puntos", avisó.
"Me preocupa el partido del Eibar, su potencial, el hecho de que lo está haciendo bien en este inicio de campeonato y los problemas que nos pueda generar. Intento tener en cuenta todo, vienen partidos en corto lapso de tiempo y tengo en cuenta todo, los viajes largos, el estado físico de los jugadores, los entrenamientos, todo", comentó sobre el once que pondrá en liza.
Del rival destacó también que "no es solo un equipo que se cierra". "Está consiguiendo buenos resultados fuera de casa. Espero ver el mismo Eibar que he visto, un equipo capaz de presionar arriba, replegarse y hacer daño al contragolpe, con jugadores que se pueden asociar, como Abraham, Saúl y Nieto que han estado en el club. Está trabajado, se le ve, es atrevido y valiente, con recursos, el Camp Nou condiciona pero veremos cosas interesantes en ataque del Eibar", auguró.
"No siempre gana el equipo con más dinero y el que mejor jugadores tienen. El Rayo siempre juega bien con poco presupuesto. Con todo el respeto, jugamos a otras cosas que las del Eibar, no quiere decir que no nos puedan dar la sorpresa. El Eibar puede ser uno de los equipos revelación", se sinceró el técnico asturiano.