Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FIFA quita al Mallorca su victoria ante el Valladolid del curso pasado por no ceder a Dos Santos a México

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha anunciado que, tras recibir este viernes una resolución de la FIFA, el RCD Mallorca ha perdido los tres puntos obtenidos la temporada pasada en la victoria de la última jornada ante el Valladolid (4-2) al no ceder al jugador mexicano Giovani Dos Santos para un compromiso con su selección.
"La Federación Mexicana de Fútbol comunica que este día recibió resolución de la FIFA a través del cual informa que en relación a la demanda presentada por la FMF en contra de RCD Mallorca, (...) ha resuelto declarar el partido disputado en fecha 1 de junio de 2013 celebrado entre RCD Mallorca y Valladolid por perdido", informaba la FMF en un comunicado.
La Federación mexicana había demandado al club bermellón por no ceder a Dos Santos para el partido amistoso que México disputó contra Nigeria en Houston (Estados Unidos). Por su parte, el Mallorca quiso que el delantero se quedase en España para jugar el partido en el que el conjunto balear se jugaba la permanencia en Primera División.
La FMF no se da por satisfecha y, según manifiesta en el final de su comunicado, dice que "el presente asunto será trasladado a la Comisión Disciplinaria de la FIFA a efecto de evaluar posibles medidas a tomar en contra de RCD Mallorca".