Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FIFA confirma que el Mundial de Catar 2022 se celebrará en invierno

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, ha confirmado este miércoles que el Mundial 2022 de Catar se disputará en invierno y no en verano como de costumbre, debido a las altas temperaturas que podrían poner en peligro la integridad de jugadores y aficionados.
"El Mundial 2022 no se celebrará en junio o julio. Creo que se jugará en fechas entre el 15 de noviembre y el 15 de enero a más tardar. Son las fechas en las que el clima es más favorable", anunció Valcke en declaraciones a 'France Inter Radio'.
"Se jugará con una temperatura equivalente o algo más cálida que la primavera en Europa, a unos 25 grados, que son perfectos para jugar al fútbol", añadió el mandatario, confirmando que la FIFA ya tiene avanzada su decisión de trasladar la fecha habitual del torneo.