Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FIFA aclara que "aún no se han decidido" las fechas del Mundial 2022

La FIFA ha salido al pasado de las palabras de su secretario general Jerome Valcke, quien ha anunciado que el Mundial 2022 se celebrará en invierno, asegurando que "aún no se ha decidido" cuándo tenga lugar el torneo en Catar y que el tema no se resolverá antes de que se celebre este verano el Mundial de Brasil.
"El Mundial 2022 no se celebrará en junio o julio. Creo que se jugará en fechas entre el 15 de noviembre y el 15 de enero a más tardar. Son las fechas en las que el clima es más favorable", anunció Valcke en declaraciones a 'France Inter Radio', provocando la reacción del organismo, que emitió un comunicado para aclarar el asunto y dejar claro que el secretario general ha expresado "su punto de vista".
"Las fechas exactas del torneo aún no se han decidido y siguen en un proceso de consulta que incluye a todos los protagonistas (FIFA, confederaciones, ligas, clubes, jugadores) y patrocinadores. Como el Mundial no se celebrará hasta dentro de ocho años, pasará el tiempo necesario para tomar una decisión. No se tomará una decisión antes del Mundial de Brasil", apuntó.
Por su parte, el vicepresidente de la FIFA Jim Boyce, se confesó "totalmente conmocionado" por las palabras de Valcke. "No sé si Jerome estaba expresando una expresión personal, pero puedo confirmar que el comité ejecutivo de la FIFA no ha tomado una decisión. Estoy muy sorprendido", reiteró en declaraciones a 'Sky Sports'.