Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FIFA expresa en un comunicado su respaldo a Thomas Hitzlsperger

La FIFA ha publicado un comunicado en el que su presidente, Joseph Blatter, y la propia FIFA respaldan la decisión del jugador alemán Thomas Hitzlsperger de hacer pública su condición de homosexual, tal y como manifestó en una entrevista al semanario alemán Die Zelt que ha sido publicada este jueves.
El máximo organismo del fútbol mundial manifiesta en su comunicado que "lamentablemente, aún existen prejuicios en el fútbol". Además, la FIFA reitera su esfuerzo "por hallar una solución" y espera que "las declaraciones de Thomas Hitzlsperger infundan un mayor respeto y comprensión en el fútbol y más allá de este ámbito".
La FIFA acaba el comunicado recordando su lucha contra toda actitud discriminativa. "Durante muchos años, la FIFA ha adoptado una actitud unánime y decidida en la lucha contra toda forma de discriminación, incluida la orientación sexual, tal como lo estipulan sus Estatutos. Esta postura se ha visto reforzada con la Resolución del Congreso de la FIFA sobre la lucha contra el racismo y la discriminación".