Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FIFA concede diez días a la Federación Suiza para cumplir sus órdenes

El Comite Ejecutivo de la FIFA, reunido en Zurich, ha dado un plazo de diez días a la Asociación de Fútbol de Suiza (SFA) para que ejecute las decisiones adoptadas el pasado 5 de octubre por el Comité de Urgencia del organismo rector del fútbol mundial referentes al Sion.
El caso fue discutido este jueves sin los presidentes de FIFA, Joseph Blatter y UEFA, Michel Platini, debido a su implicación directa y se decidió conceder ese plazo después de que el jueves se respaldara una vez más la decisión del organismo europeo de expulsar al club suizo de la Europa League.
Cabe recordar que el pasado día 5 el Comité de Urgencia ordenó que se ejecutara de inmediato la decisión del órgano de apelación de la Liga de Fútbol Suiza que desestimaba la petición inicial del club de inscribir a seis jugadores para el periodo de transferencias de mitad de año de 2011.
Asimismo, el Comité de Urgencia expresó entonces su total apoyo a la decisión adoptada por la UEFA, que confirmaba que los seis jugadores no pueden participar en la competición declaraba perdidos los partidos en que participaron dichos jugadores.