Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FIFA descalifica a Cabo Verde por alineación indebida

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha resuelto este jueves sancionar a la Federación Caboverdiana de Fútbol (FCF) por alinear indebidamente a un jugador en el partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 ante Túnez, disputado el pasado sábado.
La sanción atañe al jugador caboverdiano Fernando Varela, quien no había cumplido en su integridad una suspensión por cuatro partidos, impuesta tras haber recibido una tarjeta roja por conducta antideportiva frente a un árbitro de partido en la eliminatoria mundialista disputada el pasado 24 de marzo.
El partido se ha declarado como perdido por retirada y se ha otorgado al combinado tunecino la victoria por 3-0, lo que hace que Cabo Verde queda eliminada al verse relegada al segundo lugar del Grupo B de las eliminatorias africanas, por detrás de su rival, que es el que avanza a la siguiente ronda.
Asimismo, informó FIFA, se impondrá una multa de 6.000 francos suizos (más de 4.800 euros) a la FCF tras la constatación por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA de la violación del art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA y del art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.