Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FIFA incorpora conocimientos de táctica en la preparación de los árbitros para Rusia 2018

La FIFA está sumando conceptos sobre juego y táctica en la preparación de los árbitros para el Mundial de Rusia 2018, en un intento de que los colegiados conozcan más sobre la dinámica del fútbol para así evitar equivocaciones en el manejo del juego.
Árbitros de la Concacaf y la Conmebol participaron de un seminario a finales de abril en el que se puso especial énfasis en las cuestiones del juego.
"Comprender el juego siempre ha sido importante para los árbitros (...) pero cuando el juego se ha vuelto tan rápido, y con una variedad de tácticas tan grande, ha pasado a ser verdaderamente primordial en el fútbol de élite", dijo Jean-Paul Brigger, jefe del departamento de desarrollo técnico de la FIFA, citado en la página web de la entidad.
"Si sabes que un equipo está presionando a los defensas contrarios cuando tienen el balón, eso tiene una repercusión directa en tu colocación como árbitro. Como sabes que hay una mayor posibilidad de tener que tomar una decisión, procuras permanecer más cerca del balón. Es esa clase de conocimientos que valen la pena; está clarísimo", agregó.
Massimo Busacca, director del Departamento de Arbitraje de la FIFA, sostuvo que el principal beneficio de este nuevo enfoque será reducir el margen de error en las decisiones. "Estoy tratando de incorporar todo elemento que pueda reducir la cantidad de errores (...) El conocimiento del juego en el fútbol y de los equipos que juegan el partido puede ser un arma para ello", destacó.