Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FIFA amplía al ámbito internacional las recientes sanciones por manipulación de partidos

La FIFA ha confirmado este martes la ampliación al ámbito mundial de las sanciones impuestas a una serie de miembros de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y de las federaciones de fútbol de El Salvador, Eslovaquia e Inglaterra, todas ellas vinculadas a la manipulación de partidos o supuestas infracciones de la normativa vigente.
El pasado 6 de enero, la comisión disciplinaria de la AFC falló de forma definitiva sobre los casos en los que tres colegiados libaneses Alí Sabag, Alí Eid y Abdalá Taleb intentaron amañar un partido de la Copa AFC en abril. Alí Sabag, el árbitro sancionado, ha sido suspendido de por vida, mientras que los asistentes Alí Eid y Abdalá Taleb han sido suspendidos por un periodo de diez años de todo tipo de actividades futbolísticas.
El 6 de diciembre, la Federación Inglesa de Fútbol, tras recibir la notificación de la Agencia Nacional contra el Delito de Inglaterra de que se acusaba a los futbolistas Hakeem Adelakun y Michael Boateng de conspirar con el fin de defraudar, decidió suspenderlos de manera provisional, por lo que no podrían participar en ningún tipo de actividades futbolísticas.
El 17 de diciembre, la comisión disciplinaria de la Federación Eslovaca de Fútbol (SFZ) sancionó a los futbolistas Marián Dirnbach, Ivan Hodúr y Tomás Huber con suspensiones que iban de los 14 a los 25 años, derivadas del posible vínculo con varios partidos amañados de la Corgon Liga, la máxima categoría eslovaca, durante la temporada 2013-2014.
Por su parte, la comisión disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), tras investigar el caso relativo a un partido amistoso amañado disputado por la selección absoluta de El Salvador en 2013, suspendió de forma provisional a un futbolista salvadoreño, que tampoco podrá participar en ningún tipo de actividades futbolísticas.
De conformidad con el art. 78, apdo. 1 c) y el art. 136 y ss. del Código Disciplinario de la FIFA, el presidente de la Comisión Disciplinaria de este organismo ha ampliado todas estas sanciones al ámbito internacional. Las decisiones del presidente se notificaron el día 28 de enero del corriente a la confederación y federación correspondientes, según ha detallado la FIFA.