Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FIFA abre el plazo de candidaturas para la sede del Mundial 2026, que se elegirá en 2020

La sede del Mundial de 2026 se anunciará en mayo de 2020, según decidió este martes la FIFA, que permanece reunida en México con motivo de su congreso anual, y que inauguró el periodo de inscripciones para aquellas ciudades interesadas en albergar la competición futbolística más importante.
Una fase de licitación preliminar comenzará de forma inmediata para presentar candidaturas y permanecerá abierta hasta mayo de 2017. Los países que se hayan presentado dispondrán hasta mayo de 2018 para realizar una presentación forma de sus ofertas.
La evaluación final llegará a partir de febrero de 2020, tres meses antes de que la decisión sea comunicada. El próximo Mundial se celebrará en Rusia 2018 y el siguiente será en Catar 2022. La cita de 2026 es la primera, de las no celebradas, que no está otorgada.