Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FIFA ha recibido casi tres millones de pedidos de entradas para el Mundial

La FIFA han recibido casi tres millones de solicitudes de entradas para el Mundial de Brasil 2014, de las cuales 700.000 provienen de aficionados que no residen en el país sudamericano, en el segundo periodo de venta de entradas, que terminará a las 12.00 horas CET (9.00 horas en Brasilia) el próximo 30 de enero.
Todos los aficionados que presenten su solicitud hasta el próximo jueves (antes de las 12h CET/9h de Brasilia) tendrán tantas probabilidades de conseguir entradas como aquellos que lo hayan hecho con anterioridad, ya que las solicitudes recibidas durante todo el periodo de ventas se recopilan y se sortean a modo de lotería en caso de que su número haya excedido el de localidades disponibles.
Los seguidores pueden pedir entradas para 62 de los 64 partidos (se excluyen el partido de apertura en Sao Paulo y la final en Río de Janeiro), ha informado la FIFA.
El sorteo electrónico se llevará a cabo el próximo mes de febrero ante notario y estará supervisado por miembros de la Caixa Econômica Federal y del Ministerio de Deportes de Brasil.
El sorteo se ha organizado de forma tal que todas las localidades que devuelvan otros compradores, como selecciones participantes, titulares de los servicios preferentes de hospitalidad corporativa, licenciatarios de los derechos de los medios y afiliados de mercadotecnia, se incluirán en el mismo para satisfacer el mayor número posible de solicitudes del gran público.
Para el 11 de marzo, se habrá notificado a todos los solicitantes por correo electrónico o SMS si su solicitud ha sido aceptada en parte o íntegramente. Con objeto de garantizar que todo el trámite del sorteo pueda realizarse a tiempo antes de que comience la siguiente fase, ésta no empezará hasta pasadas dos semanas, es decir, el 12 de marzo a las 12.00 horas (CET)/ 8.00 horas (Brasilia). Las solicitudes que se reciban a partir de entonces, se atenderán según el orden de llegada.
La FIFA ha recordado a todos los solicitantes que se aseguren de tener fondos suficientes que cubran los pagos mediante tarjeta de crédito de las entradas solicitadas, ya que, en caso de obtenerlas, los pagos se llevarán a cabo de inmediato y en los casos en que no haya fondos, las solicitudes se anularán y las localidades reservadas se ofrecerán a otros aficionados.
Los seguidores podrán elegir si desean recibir sus localidades a domicilio por servicio de mensajería. Sin embargo, tendrán que indicar la forma de entrega en su cuenta de www.FIFA.com/tickets antes del 30 de enero, debido a la complejidad de las operaciones de impresión y envío de las localidades a todo el mundo.
Si se escoge la opción de envío a domicilio, las entradas pagadas se remitirán a los solicitantes antes de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Por motivos de seguridad, la entrega o la recogida de entradas no comenzarán hasta abril, de forma paralela a la apertura de los centros de gestión de entradas de las ciudades anfitrionas.
La FIFA ha reiterado que FIFA.com es la única plataforma de venta de entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2014 ya que no ha designado a ninguna empresa para que actúe como agente para la venta de entradas.
Por ello, recomienda "encarecidamente" a los aficionados que no adquieran localidades por otros canales de venta, "puesto que existe el gran riesgo de que tengan precios excesivos, de que no sean válidas o incluso de que no existan".