Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FIFPro pide una reducción de la sanción a Luis Suárez

El sindicato mundial de futbolistas, FIFPro, pidió este viernes que se reduzca la sanción que le impuso la FIFA al futbolista uruguayo Luis Suárez por el mordisco que le dio al italiano Giorgio Chiellini durante un partido del pasado Mundial de Brasil.
"La sanción es una respuesta desproporcionada a la ofensa. La prohibición de cuatro meses de cualquier actividad relacionada con el fútbol es injusta para Suárez ya que viola su derecho a trabajar a nivel de clubes", aseguró el sindicato mediante un comunicado oficial.
También dio su opinión la FIFPro en la parte del castigo que afecta a la selección de Uruguay. "En el terreno internacional, donde sucedió el incidente, una sanción de nueve partidos con Uruguay es demasiado fuerte ya que equivale a una sanción de dos años", admitió.
El sindicato argumenta que la sanción "podría tener un mejor resultado si fuera parcialmente condicional" aunque matiza que debería tener "la obligación para el jugador de recibir tratamiento". "Que Luis Suárez haya sido enjuiciado y vilipendiado en público, desde que ocurrió el incidente, es una sanción en sí misma", finalizó el alegato de la FIFPro.