Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Falcao: "Espero superar mis marcas de temporadas anteriores"

El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, ha asegurado de cara al inicio de la Liga BBVA, en la que el conjunto colchonero se estrenará este domingo ante el Levante en el Ciutat de València (23.00 horas), que espera superar sus marcas "de temporadas anteriores" después de un curso "muy positivo".
"En lo colectivo principalmente hay que ir partido a partido. Con el Levante es lo más importante que tenemos. Si conseguimos un buen resultado, nos va a llenar de confianza e impulsar para seguir en el campeonato. Y, después, en lo personal, siempre mi desafío es conmigo mismo y superar la marca de temporadas anteriores", aseguró el delantero 'cafetero', que compareció junto a Gabi y Tiago, los dos jugadores con los que comparte la responsabilidad de la capitanía del equipo esta temporada.
El colombiano destacó el entendimiento en la plantilla. "Nos conocemos más. Yo creo que el trabajo de toda la temporada anterior nos va a hacer muchísimo. Lo importante es tener la misma disposición que hemos tenido siempre, que seguramente los resultados van a salir, pero tenemos la cabeza puesta en que necesitamos mucho esfuerzo y la entrega de todos", destacó.
Para el ariete rojiblanco, la Supercopa de Europa aún queda lejos de las preocupaciones de los pupilos de Simeone. "No sirve de nada enfocarnos en el Chelsea si después los resultados del campeonato no son los que esperamos", advirtió. No obstante, no ocultó que la final de Mónaco es uno de los momentos más esperados de la temporada. "Es un título, un campeonato que al jugador le suma y, sobre todo, le genera prestigio. No la pude jugar el año pasado y esta es una oportunidad", afirmó.
"Estamos muy concentrados en el Levante y en el Athletic. Si conseguimos buenos resultados, nos va a hacer mucho para llegar en buena forma a esa final", añadió.
Por último, Falcao hizo un balance de su primer año como rojiblanco. "Ha sido un año positivo. Me parece que fue un paso importante para mi carrera deportiva venir a la Liga española y al Atlético de Madrid. Y luego, lo conseguido en la LIga Europa. Estoy muy contento y espero que esta temporada sea mejor", concluyó.