Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Federación Francesa critica a los clubes galos por el mal estado de los campos

El presidente de la Federación de Fútbol de Francia (FFF), Noel Le Graet, ha instado a los clubes más importantes del país a transformar en una prioridad la calidad de sus estadios, tras describir algunos campos de juego de la Eurocopa como "un fracaso".
La UEFA ha dicho que no está contenta con el estado de las canchas en el mayor torneo de selecciones de Europa, particularmente en Marsella, Lille y Saint Denis, donde se encuentra el Stade de France, el principal recinto deportivo del país.
"Me gustaría decirle a nuestros clubes que tener buenas canchas tiene que ser su prioridad absoluta", dijo Le Graet en una rueda de prensa en el campo de entrenamiento de la selección francesa, a las afueras de París.
"La calidad de nuestras canchas tiene que ser mejor. Tenemos grandes infraestructuras, pero algunos de nuestros campos no están adaptados para el fútbol de alto nivel", agregó. La UEFA pidió que las canchas en Niza, Marsella y Lille sean sustituidas, dijo el presidente de la FFF.
"En el caso de Niza, esto funcionó. En Marsella fue más complicado, pero tenemos indicios de que estará mejor para los partidos que vienen. En Lille es un fracaso", sostuvo Le Graet. "¿Quién tiene la culpa? ¿La UEFA, los clubes? Creo que es hora de decirle a los clubes que hay algo que hacer al respecto", añadió.
Tras disputarse casi la mitad del torneo de 24 selecciones que se extiende por un mes, las quejas sobre el estado de las canchas nunca han sido mayores en una Eurocopa. Algunos estadios albergan hasta seis partidos del torneo y el clima húmedo en Francia está teniendo un impacto visible sobre los terrenos de juego.