Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Federación Italiana de Fútbol no acepta la sanción de tres meses a Antonio Conte

La Federación Italiana de Fútbol rechazó este miércoles una sanción de tres meses al actual entrenador de la Juventus, Antonio Conte, producto de un acuerdo con el fiscal, lo que le obliga al técnico a pedir una sanción más grande o un juicio deportivo completo.
Conte está acusado de no informar sobre el amaño de dos partidos durante la temporada 2010/2011, cuando era entrenador del Siena en la Serie B italiana. El entrenador italiano, que denegó en principio todas las acusaciones, cambió su estrategia en las últimas semanas y había intentado llegar a un acuerdo con el fiscal Stefano Palazzi para aceptar una suspensión de tres meses antes que enfrentarse a los tribunales.
Sin embargo, el Comité Disciplinario de la Federación Italiana de Fútbol señaló este miércoles que el acuerdo al que habían llegado Palazzi y Conte, que permitiría al entrenador italiano volver a los banquillos en noviembre, no era aceptable.
Conte deberá presentar ahora un nuevo acuerdo que incluya una sanción más larga o presentarse a los tribunales, donde, si es declarado culpable, se podría enfrentar a una pena mucho más grande.
Los partidos en cuestión fueron un 2-2 entre el Siena y el Novara, y un 1-0 entre el Albinoleffe y el Siena, con derrota para el equipo que entrenaba Conte. Son en total 13 equipos y 45 jugadores los que se enfrentan a cargos en relación al arreglo de partidos