Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Federación Rumana de Fútbol pospone la jornada por la muerte de Patrick Ekeng

La Federación Rumana de Fútbol ha anunciado este sábado la suspensión de la jornada liguera de este fin de semana tras la muerte de Patrick Ekeng, del Dinamo de Bucarest, durante el enfrentamiento contra el Viitorul Constanta.
El centrocampista africano falleció este viernes, después de sufrir un ataque cardiaco que le hizo caer desplomado a los siete minutos de haber ingresado en el terreno de juego. El jugador no pudo ser reanimado y fue desplazado al hospital de emergencia Floreasca, en el que no se logró salvar su vida. Fue declarado muerto dos horas después del incidente.
El camerunés de 26 años se encontraba en el equipo de la capital rumana tras su paso por el Córdoba la pasada temporada (2014-2015). La trágica situación recuerda a la ya vivida en 2003, cuando su compatriota Marc-Vivien Foe perdió la vida en un episodio similar, en un encuentro de Copa Confederación entre Camerún y Colombia en Francia.
Tras el suceso, la Federación Rumana de Fútbol ha pospuesto la jornada en las tres categorías profesionales de fútbol, la categoría juvenil, la liga de fútbol sala y las competiciones femeninas que se debían disputar entre los días 7 y 9 de mayo. También se aplazará la final de Copa, que debían disputar este martes Dinamo de Bucarest y CFR Cluj, hasta el próximo 17 de mayo.