Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Federaciones de América Central respaldan a Infantino como candidato a la presidencia de la FIFA

La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), que tiene siete votos en la elección del mes próximo para nuevo presidente de la FIFA, anunció este lunes su respaldo al suizo Gianni Infantino, actual secretario general de la UEFA.
Infantino es uno de los favoritos para ser elegido como sucesor de su compatriota Joseph Blatter en el acto del 26 de febrero.
La UNCAF es parte de la Concacaf (la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol), y los presidentes de sus siete asociaciones miembro dijeron que respaldarán a Infantino.
En una carta a la que Reuters tuvo acceso el lunes, el presidente de la UNCAF, Rafael Tinocco, y los líderes de las federaciones de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá, Guatemala, Belize y Nicaragua, expresaron su apoyo al suizo.
El príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania, el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, el exsecretario general de la FIFA Jérôme Champagne y el empresario sudafricano Tokyo Sexwale son los otros candidatos.
Infantino, de 45 años, entró en la carrera a la presidencia después de que el presidente de la UEFA, Michel Platini, fuera suspendido provisionalmente en octubre mientras se desarrollaba una investigación de la comisión de Ética de la FIFA. Luego, el francés fue sancionado con ocho años alejado de cualquier actividad relacionada con el fútbol.
La FIFA fue asolada por una investigación de corrupción llevada a cabo por autoridades estadounidenses y suizas, el peor escándalo de la entidad en más de un siglo desde su fundación.