Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Filipe Luis: "El Chelsea es favorito, tiene todas las de ganar"

El lateral brasileño del Atlético de Madrid, Filipe Luis, ha reconocido que el Chelsea llega como "favorito" al encuentro de la final de la Supercopa de Europa, que será este viernes en el Stade Louis II de Mónaco, aunque confía en "las armas del equipo" rojiblanco para poder llevarse el título.
"El Chelsea es favorito, tienen todas las de ganar, pero nosotros tenemos nuestras armas. Somos un equipo sólido, con una plantilla casi igual que la del año pasado, aunque sin Diego y Domínguez. El equipo se conoce, está fuerte y se ha acostumbrado a ganar. Se ha olvidado de lo malo y hoy por hoy puede pelear por muchas cosas", explicó en rueda de prensa.
Además, reconoció que el hecho de que el conjunto inglés llegue con dos días más de descanso, los 'blues' jugaron en liga el sábado, mientras que los madrileños en lunes, les da algo más de ventaja, aunque no será determinante. "Pensado en frío ellos tenían dos días más para preparar el partido, nosotros todavía estamos recuperándonos del encuentro ante el Bilbao, pero sobre el campo no habrá excusas, y hay que darlo todo, sufrir, y correr los 90 minutos", afirmó.
Por el poco tiempo de preparación para el encuentro Filipe Luis aseguró que todavía no han hablado con el entrenador, Pablo Simeone, aunque conoce de sobra la mentalidad del argentino. "Aún no tuvimos mucho tiempo para preparar el partido, pero el míster solo piensa en ganar. Las finales e pueden jugar bien o mal, pero el campeón es el que queda y vamos con esa intención. Vamos a intentar hacer un partido perfecto, ya que el campeón será el que cometa menos errores", señaló el defensa.
Por otro lado, el carioca reconoció estar con muchas ganas de disputar este encuentro, para el que se ha recuperado esta semana de una lesión. "Es una final especial, porque vienes de haber ganado una Europa League en la que yo estuve. En la pasada yo no tuve nada que ver y sentía como que no tenía derecho a participar, porque no había sido campeón de esa edición. En ésta todos nos merecemos ese partido y ojalá podamos ganarlo", aseveró.
"FALCAO NUNCA DEJA DE LUCHAR POR SU GOL".
Para esa final, el Atlético se volverá a encomendar a los goles del delantero Radamel Falcao, "un jugador fundamental" para el lateral. "Falcao es un jugador que pelea, que está siempre activo en el campo. El año pasado ya demostró su valentía, siempre busca su gol, nunca deja de luchar por su gol. Cada balón que le metes en el área, va a morir por rematarlo, y estoy muy contento de tenerlo ahí", expresó el futbolista.
Además, también habló sobre el nuevo fichaje colchonero, Domingo Cisma, que llega para competir por el mismo puesto que el brasileño. "Cisma es un grana lateral y viene bien. Son muchos partidos en un temporada y es necesario que estemos dos por puestos. Es un jugador más que viene a sumar al equipo", apuntó.
Por último, envío un mensaje de optimismo asegurando que el Atlético es un equipo ganador, por lo que irán a por la final de Mónaco. "Cuando llegué aquí fue con la idea de ser campeón, sabía que ese equipo podía luchar por títulos. En Liga la distancia está muy grande, pero podemos hacer algo como con la Europa League, es un equipo grande, sobre todo en las eliminatorias. Es un equipo sólido, que sabe luchar y hay que soñar despierto y que la afición siga soñando con nosotros", concluyó Filipe Luis.