Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Filipe Luis "no" cree que Diego Costa llegue "a tiempo"

Filipe LuisGTres
El futbolista del Atlético de Madrid Filipe Luis afirmó este lunes que el equipo no quiere "arriesgar" con la lesión muscular del delantero Diego Costa, por lo que "no" cree que él ni el también lesionado Arda Turan vayan a jugar frente al Barcelona en el encuentro de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones que se disputa este miércoles (20.45 horas) en el Vicente Calderón.
"No tengo la información pero no queremos arriesgar, es muy importante tenerle hasta final de temporada, no sólo para este partido. Él va a decidir, pero yo, personalmente, lo veo difícil. Y Arda apenas ha venido a entrenar, no creo que llegue tampoco", declaró el brasileño en una entrevista en 'El Partido de las 12' de Cadena COPE que recoge Europa Press.
No obstante, el lateral, teniendo en cuenta los precedentes del ariete, no descartó su recuperación. "Le vi a punto de irse del club, descartado, solo, sin ayuda. Se rompió la rodilla y volvió como un animal. Hoy no veo un delantero que pueda ser mejor que él. Viniendo de él no me sorprendería que pudiera jugar todos los partidos que quedan", admitió.
Centrándose en lo que será el partido, Filipe Luis augura un choque similar al del Camp Nou. "Va a seguir en la misma línea. El Barça juega teniendo el balón y nosotros intentaremos hacerles un partido incómodo, defensivo y agresivo, pero no violento, con la defensa muy junta y saliendo rápido a la contra", analizó. Ahí es donde se demuestra la fuerza del bloque, según el zaguero. "Individualmente, tanto Real Madrid como Barça son mejores que el 'Atleti', pero como equipo no", agregó.
El jugador sudamericano cree que jugar en el Calderón será una ventaja muy importante. "Las características no han cambiado, lo que necesitamos es la unión entre afición y equipo. Por lo que han contado, desde el doblete no era tan grande. Para nosotros esta temporada jugar en el Calderón está siendo una motivación impresionante", reconoció.
Sin embargo, el brasileño es consciente de las armas que posee el rival, en especial su estrella Leo Messi. "Aunque no meta goles, aunque tenga un día horrible, siempre te saca dos o tres ocasiones. A ese sí que hay que ponerle un cerrojo como sea", señaló.
El defensa también habló de lo que supondría para el Atlético de Madrid llegar a las semifinales de Liga de Campeones. "Es súper importante, es un sueño. De nosotros tan sólo Tiago ha jugado una semifinal de 'Champions'", expresó, aunque no quiso profundizar en ello. "Si hablo ahora de la semifinal, mañana no consigo entrar en el Cerro del Espino", bromeó.
Pero el futbolista descartó que quedar eliminados sea una ventaja para afrontar el resto de partidos de Liga. "No pienso eso. Si fuera así, la Copa del Rey podríamos haberla tirado perfectamente. No llegamos a la final, nos encontramos con el Real Madrid y nos desgastaron esos dos partidos, pero esa nunca fue nuestra filosofía. Nunca he visto al míster queriendo perder una competición, ni siquiera la copa sudamericana en la pretemporada", manifestó.
"ESTE EQUIPO NUNCA BAJA FÍSICAMENTE"
Pese a la acumulación de encuentros, Filipe Luis considera que el Atlético está "de 10" tanto anímica como físicamente. "Hace mucho que somos conocidos por nuestra forma física. Apenas hemos tenido un bajón en dos años, aunque hemos jugado partidos intensos. Antes de la final de la Europa League, por ejemplo, jugamos un miércoles, y el sábado ya nos estábamos jugando ante el Málaga un puesto en la 'Champions'. Este equipo nunca baja físicamente", explicó.
"Hemos conseguido cambiar y ser un equipo incómodo y sólido, no hay fisuras dentro del campo. Ante Osasuna, en cuanto bajamos la intensidad un poquito, se nos vieron las debilidades. Pero hemos estado muy fuertes toda la temporada", continuó.
En ese sentido, en cuanto a las recientes quejas de otros futbolistas por el intenso calendario, el defensa no cree que sea excesivo. "Casi siempre ha sido igual, los partidos son los que son, la plantilla está formada por 25 jugadores, hay toda una cantera esperando una oportunidad. Para mí el calendario está perfecto así", sentenció.
Por último, sobre las palabras que dijo tras disputar el derbi ante el Real Madrid, cuando el jugador afirmó que algunos no querían ver al Atlético de Madrid en lo más alto de la clasificación, recalcó que no se trató de un 'calentón' del momento.
"No salí caliente de aquel partido, salí contento del derbi, habíamos empatado. Lo dije porque pienso que la Liga está desigualada. Cuando me retire intentaré meter mi mano ahí e intentar arreglar eso para que la española se parezca más a la Premier, donde hay 5-6 equipos que pueden ganar el campeonato inglés. No se trata de ser llorón pero me gustaría que fuera más igualada", finalizó.