Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético de Madrid recurrirá la sanción de tres partidos a Filipe Luis

Filipe Luis no entra en la convocatoria del Atlético para viajar a SevillaInformativos Telecinco/ Agencias

El defensa brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis ha sido sancionado con tres partidos por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por su entrada a Leo Messi en el último partido de Liga, disputado en el Camp Nou. El club rojiblanco no ha tardado en realizar un comunicado expresando su total desacuerdo con el castigo e informando que recurrirán la sanción porque ve agravio comparativo.  

El pasado sábado tuvo lugar uno de los partidos más atractivos de la temporada, el primer clasificado contra el segundo, FC Barcelona contra Atlético de Madrid. El encuentro que se saldó con dos expulsados, Filipe Luis y Godín, ambos del club rojiblanco, después de 90 minutos de intenso fútbol. Lo más destacable del partido junto al resultado, 2-1, fue la dura entrada que al filo del descanso el brasileño realizó sobre la rodilla de Messi. La espeluznante acción ha sido castigada por el Comité de Competición con tres partidos de sanción "por la especial gravedad de la acción", según apunta su resolución en base al artículo 123.1 del Código Disciplinario de la RFEF.
Tampoco podrán jugar el próximo partido del Atlético de Madrid contra el Eibar en el Vicente Calderón el central Diego Godín por recibir doble amonestación, ni el lateral Juanfran, quien vio una cartulina que le hizo llegar al cupo y acarrea suspensión. Otros jugadores que también se perderán la próximo jornada por ciclo de amarillas son De Marcos (Athletic Club), Cejudo (Real Betis), Hugo Mallo (Celta de Vigo) y Albentosa (Málaga).
En los demás partidos de liga también fueron sancionados por doble amonestación Cala, del Getafe, y Orellana, del Celta, quien además ha recibido una sanción adicional de dos partidos por protestar al árbitro su expulsión. El caso del jugador del equipo madrileño es polémico, ya que su salida del campo fue resultado de las provocaciones de Aduriz y Gurpegui, dos integrantes del Athletic Club de Bilbao, al que el futbolista respondió a través de las redes sociales. 
El Atlético recurrirá la sanción a Filipe Luis porque ve agravio comparativo
"El Atlético de Madrid ha decidido recurrir la sanción de tres partidos impuesta a Filipe Luis por su expulsión en el encuentro ante el Barcelona del pasado sábado 30 de enero. El club considera desproporcionada la cifra de partidos impuesta al lateral brasileño y así lo hará constar en el recurso que presentará para rebatirla", señaló el club rojiblanco en su página web.
Por su parte, el director deportivo de la entidad, José Luis Pérez Caminero, solicitó que "las acciones similares deben juzgarse de igual manera y tener el mismo castigo". "No puede ser que una acción idéntica y que se redacta en el acta de igual forma se sancione con un partido en un caso y en el nuestro se castigue con tres encuentros a Filipe", se quejó.
Además, el exfutbolista recordó que el brasileño "es un jugador con una trayectoria intachable" y "lo opuesto a un jugador violento". "Es un deportista en mayúsculas", recalcó sobre el lateral.
En cuanto a la acción con Messi, el directivo cree que el rojiblanco "va a la disputa de un balón dividido, toca el esférico y posteriormente golpea sin poder evitarlo al rival". "Todo el que ha jugado al fútbol sabe que en su acción no hay ninguna mala intención y no puede ser juzgada de otra manera. Tres partidos deben servir para sancionar otro tipo de acciones, no ésta", sentenció.