Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscales suizos abren un proceso criminal contra el exdirectivo de la FIFA Jerome Valcke

La oficina de la Fiscalía General de Suiza anunció este jueves la apertura de un proceso criminal contra el ex secretario general de la FIFA Jerome Valcke.
El ex directivo francés es sospechoso de un cargo criminal por mala gestión de fondos y otros delitos, afirmó la oficina del fiscal general, Michael Lauber, en un comunicado.
En febrero, Valcke fue suspendido durante 12 años por el Comité de Ética de la FIFA, que aseguró que causó "daños económicos considerables" al ente rector del fútbol mundial.
La oficina de Lauber afirmó que el proceso fue iniciado en respuesta a dos demandas criminales contra Valcke relacionados con los asuntos investigados por el Comité de Ética. El jueves se realizaron registros, pero Valcke no fue arrestado, dijeron fiscales.