Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía denuncia tres posibles delitos en Cantur

La Fiscalía ha identificado cinco posibles hechos delictivos en la documentación aportada por el Parlamento como consecuencia de la Comisión de Investigación sobre la gestión del anterior Gobierno en la empresa pública Cantur.
Dos de ellos ya están judicializados -los relativos a la Casa de los Gorilas y la venta del Racing- y de los otros tres la Fiscalía ha formulado otras tantas denuncias que este mismo viernes ha enviado al Decanato de los Juzgados de Santander.
En el caso de la venta del Racing y el proyecto de la Casa de los Gorilas de Cabárceno, que ya se están investigando en la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) tras sendas denuncias del actual consejo de administración de Cantur, la Fiscalía los ha archivado por "prejudicialidad".
Antes de proceder a su archivo, el fiscal ha elaborado un informe sobre estos dos presuntos hechos delictivos y lo ha remitido junto con la documentación aportada por el Parlamento a la Sala Civil y Penal, órgano encargado de la instrucción.
Los otros tres presuntos hechos delictivos se han convertido en tres denuncias que este mismo viernes salen de la Fiscalía al Decanato de los Juzgados de Santander, según han informado a Europa Press fuentes del TSJC.