Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Florentino Pérez: "El Real Madrid debía responder a las necesidades de un nuevo tiempo"

El Real Madrid ha inaugurado la III Fase de la 'Ciudad Real Madrid', el lugar que ejercerá de residencia del primer equipo y de la cantera, otorgando a sus miembros todas las facilidades para su preparación y desarrollo, y con la que el club blanco responde "a las necesidades de un nuevo tiempo".

Así lo expresó el presidente madridista, Florentino Pérez, acompañado en este acto por las plantillas y cuerpo técnico de las diferentes secciones de fútbol y baloncesto, el presidente de Honor del club, Alfredo Di Stéfano; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.
"Hoy es un día emocionante para todos los madridistas. La construcción de esta ciudad en el madridismo era el punto de partida para que entráramos en la modernidad. Este club, que fue designado como el Mejor del Siglo XX, debía responder a las necesidades de un nuevo tiempo y nuestra historia nos exigía un salto espectacular", comentó Pérez en su alocución, realizada tras la proyección de un vídeo que mostró como es por dentro y por fuera esta residencia.
Para el dirigente, la 'Ciudad Real Madrid' "es un ejemplo de innovación" y "representa además la continuidad del modelo estratégico iniciado por Santiago Bernabéu". "El Real Madrid ha llegado aquí con una formula incuestionable, los mejores jugadores en las mejores instalaciones", advirtió.
El mandatario recalcó que las instalaciones son de las "más avanzadas para deportistas de elite de todo el mundo" y se mostró "convencido" de que contribuirá "notablemente a la mejora del rendimiento deportivo" y que "será también clave en los éxitos".
"Ésta es la primera vez que el primer equipo cuenta con una residencia propia, pero también es la primera vez en nuestra historia que los más jóvenes cuentan con un espacio propio para formarse. Nuestra cantera de fútbol y baloncesto nos permite afrontar el futuro con la garantía de que la esencia de nuestros valores son la base de los éxitos que están por llegar", prosiguió Pérez.
El presidente del Real Madrid aseguró que siempre buscan "crecer y siempre ser mejores" con unos valores que pasan de generación en generación y que esta residencia "refleja el sacrifico y el trabajo bien hecho", considerándola "una de las piedras angulares" de su proyecto de futuro.
"Todo esto es la constatación de que para el Real Madrid no hay desafíos inasumibles con el sacrificio y el talento. A partir de hoy somos más fuertes. Hemos cumplido la palabra y nuestro compromiso es seguir creciendo en todos los terrenos. Un Real Madrid más de sus socios que nunca, con los mejores jugadores y en las mejores instalaciones", sentenció.
González: "Garantiza la continuidad del espíritu inconformista"
Por su parte, Miguel Cardenal cree que el de hoy es "un día que recordar siempre en el calendario para toda la familia del deporte español" y que la nueva 'Ciudad Real Madrid' "es un signo de identidad de un club exigente en el que solo los más grandes pueden derribar la puerta del primer equipo".
Además, la alcaldesa Ana Botella remarcó que la nueva residencia "está llamada a ser el mejor centro internacional de trasmisión de valores y experiencia deportiva", mientras que el presidente regional, Ignacio González, la ve como "un nuevo paso en dotar al club de las mejores instalaciones sociales y deportivas del mundo".
"Bernabéu fue el mayor visionario de la historia del fútbol, creía que el mejor club del mundo debía tener las mejores instalaciones, y fue el pionero que puso la primera piedra de la antigua ciudad deportiva y el que se adelantó a su tiempo haciendo un estadio para miles de seguidores. Esta residencia y todas sus instalaciones garantizan la continuidad del espíritu deportivo e inconformista del Real Madrid", sentenció González.
Tras el acto, todos los presentes se trasladaron hasta la residencia del primer equipo, en la que se descubrió una placa situada en una peana junto a la puerta principal, que posteriormente visitaron. Para finalizar, se inauguró también de forma oficial la residencia de la cantera, en la que esperaban algunos de los técnicos de las categorías inferiores.