Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Florentino Pérez: "El fútbol es hoy lo que es gracias a gigantes como Eusébio"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha querido unirse este domingo a las múltiples muestras de condolencia por la muerte del exfutbolista portugués Eusébio esta madrugada a los 71 años, y ha destacado que "el fútbol es hoy lo que es gracias a gigantes como Eusébio".
"El fútbol es hoy lo que es, el más poderoso y emocionante de los deportes, gracias a gigantes como Eusébio, capaces de gestas increíbles", dijo Pérez en declaraciones facilitadas por el Real Madrid.
Pérez, que invitó a la 'Pantera Negra' a la presentación como jugador blanco de Cristiano Ronaldo y mantenía contacto con él, destacó de Eusébio que tenía "la humildad como norma de comportamiento". Además, el presidente madridista señaló que se trataba no solo de "uno de los futbolistas más grandes de la historia", sino de "un símbolo".
También se refirió a la relación existente entre Eusébio y el exjugador madridista Alfredo Di Stéfano. "Recuerdo alguna charla junto a él y a su amigo Alfredo Di Stéfano, donde Eusébio reconocía sin inconveniente alguno que el madridista había sido el mejor de todos los tiempos. Ambos se admiraban, ambos se respetaban y ambos se querían quizás también porque los dos respiraban fútbol y estaban profundamente enamorados de la pelota", indicó.
Por último, Florentino Pérez quiso dejar un mensaje de pésame. "Hoy no sólo Portugal llora la marcha de uno de los futbolistas más grandes de la historia. El Real Madrid y el fútbol del mundo entero están de luto, porque nos ha dejado una leyenda inolvidable", concluyó.