Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Fracas', nuevo balón para la fase final del torneo

La Eurocopa de Francia ha desvelado el diseño del 'Fracas', el nuevo balón que se empleará durante la fase final de la competición y que adidas ha diseñado para emular el ambiente y la sensación de estar en el estadio durante un partido.
Para lanzar el balón, adidas organizó un evento en Ciudad de la Moda de París, donde el 'Fracas' se dio a conocer como parte de un espectáculo de luz de 360º con efectos de sonido, diseñados para emular el ambiente y la sensación de estar en el estadio durante un partido de octavos de final de la Eurocopa.
El nombre de la pelota, que se traduce como 'clamor' en francés, fue elegido para reflejar el drama y la incertidumbre asociados a las rondas eliminatorias. También se ha querido plasmar a través de los colores rojo y negro la imprevisibilidad de las últimas fases del torneo, según explicó la marca de ropa deportiva.