Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francisco (Almería): "La lucha por la permanencia va a ser muy dura"

El entrenador del UD Almería, Francisco Rodríguez, ha reconocido que la "lucha por la permanencia va a ser muy dura" empezando con el duelo de este viernes de la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA ante Osasuna, donde sumar los tres puntos sería "un paso muy importante" ya que se trata de un "rival directo".
"Nos acercamos al final del campeonato y ya todos los partidos tienen una trascendencia máxima. No cabe duda que los tres puntos son muy importantes para nosotros, pero el encuentro va a ser muy complicado porque Osasuna vendrá también a ganar. Además con la gran igualdad que hay abajo en la clasificación la lucha por la permanencia va a ser muy dura", señaló en la rueda de prensa previa.
Así las cosas, el técnico del Almería admitió lo importante del duelo de este viernes ante Osasuna, ya que los dos están en puestos de descenso empatados a 30 puntos. "Ganar supondría dar un paso muy importante porque Osasuna es un rival directo y la victoria nos haría también ganarles en el gol average particular. No perder es fundamental porque todo lo que sea sumar en estas jornadas es muy bueno, aunque como es lógico iremos a por el triunfo", indicó.
"Nos está pasando al contrario que en la primera vuelta. En ésta logramos más puntos fuera, pero ahora en el Mediterráneo estamos bien y debemos ser optimista y confiar en nuestro trabajo. La afición está jugando un papel fundamental, nos está apoyando mucho y confiamos en que este respaldo se mantenga porque es muy importante para nosotros. Si echamos un vistazo a los resultados de cada jornada, salvo excepciones, a los equipos de abajo nos está costando mucho el poder puntuar a domicilio", explicó.
En cuanto el duelo ante los de Javi Gracia, Francisco reconoció que no será sencillo. "Nos va a exigir mucho. Ellos son muy diferentes con balón o sin él. Cuando no lo tienen se repliegan muy bien y no dan facilidades, y cuando disponen de él se caracterizan por su profundidad en el juego", indicó.
"Nosotros tendremos que estar muy concentrados en todo momento y poner la máxima intensidad y agresividad. Además buscaremos contrarrestar sus virtudes y exponer las nuestras para superarles. Tenemos novena minutos para intentar vencer; no debemos ir a hacerlo en el primero... aunque tampoco en el último", añadió.
Por último, Francisco tuvo palabras de elogio hacia el técnico osasunista. "Le debemos mucho; él fue el técnico que logró el ascenso a Primera División y siempre le estaremos agradecidos por el buen trabajo que hizo, pero ahora es nuestro rival", finalizó.