Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fútbol. Aldekoa dice que "sería maravilloso" que Bilbao acogiera la Eurocopa y que "ahora toca" ratificar la candidatura

El director del Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Bilbao, Andoni Aldekoa, ha afirmado que "sería maravilloso" que la capital vizcaína acoja partidos de la Eurocopa 2020, y ha añadido que "ahora toca ratificar" la candidatura de San Mamés como sede de esta cita deportiva.
En el caso de que el estadio rojiblanco sea finalmente elegido, la selección española disputaría al menos dos partidos en el nuevo campo del Athletic.
Aldekoa ha realizado estas declaraciones durante la presentación en Bilbao de la nueva página web de la Villa. El director de Alcaldía, que ha eludido pronunciarse sobre las palabras del diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, en las que afirmó que la selección española "no debería jugar en San Mamés como local", ha señalado, no obstante, que la Eurocopa "es uno de los grandes eventos deportivos de Europa y sería maravilloso tenerlo en Bilbao".
"No voy a entrar en valorar las declaraciones del diputado, lo que tengo que hacer es defender los intereses de la ciudad y este sería un evento bueno para la ciudad", ha manifestado.
Aldekoa ha agregado que, cuando el Athletic planteó al Ayuntamiento la posibilidad de realizar la preinscripción de San Mamés como sede de la Eurocopa, la Corporación "respondió que sí". "Ya la hemos hecho y ahora toca ratificar esa candidatura durante los próximos meses de cara a entrar en el proceso de selección", ha señalado.
En este sentido, ha recordado que este asunto se tratará en el próximo pleno municipal de finales de mes, después de que el PSE de Bilbao haya presentado una iniciativa en la que se insta a la Federación Española de Fútbol (FEF) a que opte por Bilbao como una de las sedes de esta cita deportiva.
"Entonces el Ayuntamiento tomará posición, pero mi opinión personal es que es una gran cita deportiva que sería maravilloso tener en Bilbao", ha concluido.