Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fútbol-. Valverde (Athletic): "El partido más importante para nosotros ahora es el Celta"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado este jueves que el partido ante el Celta de Vigo, próximo rival en liga este fin de semana, es "el más importante" que tienen la entidad vasca en estos momentos, confesando que es "una obligación ganar" para salir de las posiciones de descenso.
"¿Cuando no hay obligación de ganar? Siempre la hay. Siempre hay una razón para ganar y una obligación, bien porque estás abajo o bien porque estás arriba, o en el medio. Tenemos la obligación de ganar, quizás más que otras veces porque estamos abajo. Es más bonito ganar para estar cuarto que luchar por salir de abajo, pero es lo que hay, tenemos que afrontar esta situación", dijo Valverde ante los medios de comunicación.
Valverde cree que el parón internacional les ha venido "bien" a diferencia de otras ocasiones para "reflexionar y estar juntos", y remarcó que piensa en "algunos cambios". "Pensamos que ahora mismo estamos mejor después de los dos últimos partidos donde perdimos de forma clara. Siempre piensas que es lo que mejor pueda venir al equipo, no tanto en cambiar jugadores sino en algo que pueda durar más y que nos permita tener un horizonte duradero", estableció.
Sobre el sistema de juego del equipo, el técnico vasco confirmó que van a continuar con la misma identidad que los últimos años. "Somos un equipo que aprieta alto y es verdad que en los últimos partidos hemos tenido problemas de frescura y sincronización en la presión, pero nuestro estilo es el que es. No habrá variaciones", advirtió.
Asimismo, el de Viandar de la Vera considera que la clave para vencer al Celta en el próximo encuentro de liga es "estar motivados". "Tengo un equipo que siempre ha respondido bastante bien en los momentos de presión. Ahora tenemos una situación diferentes también en la clasificación, pero tenemos garantías puestas en nosotros", subrayó.
En lo que se refiere al conjunto vigués, Valverde afirmó que es "un equipo que juega a presionarte, a llevar la iniciativa del juego, con jugadores interiores de calidad y en la parte de arriba". "Terminó muy bien la temporada pasada y sigue la estela del año anterior. Tienen jugadores de calidad como Nolito, Orellana y Larrivey. Si somos capaces de dominar el juego y que ellos no lo hagan es posible conseguir la victoria", declaró.
"Muniain tiene el golpe en el hombre que se produjo con la selección, somos optimistas de cara a que mañana pueda entrenar pero no lo sabemos todavía. Depende de cómo se encuentre él y el dolor que tenga, pero no tiene nada roto ni ninguna fisura. Sobre Aduriz entrenó con normalidad e Ibai Gómez a menor nivel. Gorka Iraizoz está con gripe", apuntó sobre sus jugadores.
"LA GENTE APOYA PORQUE ESTO ES EL ATHLETIC".
El entrenador del Athletic de Bilbao recalcó que "la prioridad" esta temporada es la Liga. "Seguimos manteniendo esta idea. Queremos mantenernos en todas las competiciones que juguemos, pero lo más importante es la Liga por cómo estamos. No obstante esto no quiere decir que no vayamos a luchar contra el Oporto en 'Champions'", manifestó.
Sobre el éxito de la pasada temporada y la irregularidad de la presente campaña, el extremeño afirmó que es "inevitable" hacer comparaciones, pero recordó que el equipo hizo "fácil lo difícil", y por ello la gente está "acostumbrada". "La gente apoya porque esto es el Athletic. Es la fortaleza que tenemos y el éxito es de todos. Ahora que estamos en un mal momento todos tenemos que empujar", dijo.
Para Valverde, el apoyo de la afición es "lo más emocionante", y ha pedido que estén ahí cuando el equipo más lo necesite, porque como ocurrió contra el Nápoles, se sobrepondrán. "Al público le tiene que animar el equipo. Es la actitud del equipo, pero si la gente ve que estamos para luchar ellos vienen con nosotros", estableció.