Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fútbol.Presentado 'Corazones blancos', la leyenda escrita en el Madrid por Gento, Amancio, Ronaldo Nazario y el 'Buitre'

Florentino: "Estos cuatro mitos simbolizan aquel histórico titular de L'Equipe y es que el Real Madrid es eterno"
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fue el anfitrión este lunes de la presentación del libro 'Corazones Blancos', obra del periodista Enrique Ortego y que recoge la historia escrita en el club blanco por cuatro 'mitos' como Paco Gento, Amancio, Emilio Butragueño y el brasileño Ronaldo Nazario da Lima.
"Estos cuatro mitos simbolizan la confirmación de ese titular histórico de 'L'Equipe' y es que el Real Madrid es eterno", afirmó Florentino Pérez en el acto, celebrado en el palco del Santiago Bernabéu y al que acudieron los cuatro protagonistas del libro, el vicepresidente de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez; el presidente de la editorial Everest, José Antonio López, y el autor.
Editado por la Fundación Real Madrid y Everest, 'Corazones blancos' es el octavo libro de la serie sobre el club blanco que se inauguró con Cristiano Ronaldo y a los que siguieron los de Raúl, Alfredo di Stéfano, Zidane, Casillas, La Liga del 110 y el último, en diciembre de 2012, sobre Sergio Ramos.
Enrique Ortego dijo que en esta nueva entrega ha querido "abandonar el presente que nos consume" para "aliviar el pasado que nos rejuvenece". Es, según sus palabras, la historia de cuatro "mitos" y "estandartes" de la historia del club desde 1953 y las 6 Copas de Europa de Gento, pasando por el Madrid de la etapa 'yé-yé' y la gestación de la 'Quinta del Buitre', hasta 2007 en el que Ronaldo se marcha a Milán.
"Estos cuatro jugadores son el vivo reflejo del 'modelo Bernabéu, ese modelo que convirtió el Real Madrid en mito y leyenda", apuntó Pérez en la presentación del libro, de 288 páginas, prologado por el presidente madridista y que repasa la trayectoria de Ronaldo, 'la sonrisa del gol'; Butragueño, 'el arte de la pausa'; Amancio, 'el brujo del regate', y Gento, 'la sexta velocidad'.
Ronaldo se declaró orgulloso por figurar en este libro junto a otros "tres grandes campeones" y por estar en la historia del "club más grande". "Le agradezco a Florentino Pérez que me hubiera fichado y por darme la oportunidad de hacer historia con este club", manifestó el exjugador brasileño.