Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabi: "Estamos en el mejor momento de nuestras vidas"

El centrocampista del Atlético de Madrid Gabriel Fernández, 'Gabi', recalcó que se encuentran "en el mejor momento" de sus vidas de cara a vivir otra dura batalla ante el FC Barcelona en la vuelta de este miércoles de los cuartos de final de la Liga de Campeones, un partido que se volverá a decidir "por pequeños detalles" y el que solicitó ser "cautos" a la hora de decidir si juega o no Diego Costa porque puede ser algo "decisivo para el resto de temporada".
"Estamos en el mejor momento de nuestras vidas", señaló Gabi con una sonrisa este martes en rueda de prensa preguntado por el estado físico del equipo. "Ninguno de los jugadores está cansado y tenemos mucha ilusión por acabar la temporada como hemos empezado, queremos seguir compitiendo con los mejores. Hemos conseguido con nuestro trabajo ilusionar a la gente, y a partir de ahora se va a ver la mejor versión del Atlético de Madrid", advirtió.
Con todo, pidió el apoyo extra de la afición, a la que considera "vital". "Dentro de las posibilidades que tenga cada uno, les pedimos que estén lo antes posible para ayudar. Será un partido importante para el club y espero que nos empujen como hacen siempre", deseó.
Además, el madrileño no descartó a Diego Costa. "Es un jugador muy ambicioso y estoy convencido de que por su cabeza sólo pasa jugar, pero tenemos que ser cautos porque la decisión puede ser decisiva para el resto de temporada", aseveró.
"Tiene que estar bien y hará lo posible, pero hay que ver las condiciones en que está. El míster decidirá. Vital para nosotros es como Messi en el Barcelona. Si no puede estar, nos sobreponemos a todo, será más difícil, pero lo intentaremos conseguir", añadió al respecto.
El capitán rojiblanco reconoció que está "ilusionado" ante este choque, "igual que toda la plantilla". "Nos hemos ganado el derecho a esto que estamos viviendo, que haya 200 periodistas aquí es algo que muchos no habíamos visto. Hay que disfrutar el momento, ponerle la pasión de siempre y contagiar a la gente que nos rodea que se merece un momento como este", apuntó.
"ENSAYAR PENALTIS NO SIRVE DE MUCHO".
Para Gabi, "el partido se decidirá por pequeños detalles", por lo que deberán estar "concentrados los 90 minutos". "Cualquier jugador de su nivel como Xavi, Busquets o Iniesta te puede dar un pase de gol o hacer una jugada decisiva. Tenemos que estar concentrados y pendientes de ellos porque va a ser clave. Con jugadores de ese nivel es difícil pararlos, intentaremos jugar como grupo para intentar sacar el mejor resultado", subrayó.
"No hacemos ningún marcaje especial a Messi ni a Neymar ni a nadie. Si no han tenido tantas oportunidades es gracias al extraordinario trabajo del equipo. Nos recomponemos muy bien y estamos pendientes de todos, muy concentrados. Este tipo de jugadores merece toda la atención posible y en ese sentido el equipo lo está haciendo muy bien", prosiguió sobre el trabajo sobre los jugadores más peligrosos del FC Barcelona.
Por último, el capitán dejó claro que no piensan "en los penaltis". "Han sido partidos muy emocionantes donde se ha visto la igualdad de los dos equipos, pero ensayar penaltis no sirve de mucho en un partido de tanta presión", sentenció.