Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gago estará de baja dos meses y podría perderse la cita mundialista

El centrocampista de Boca Juniors y la selección argentina de fútbol Fernando Gago sufrió un esguince de rodilla que le llevará dos meses de recuperación, lo que hace peligrar su participación en el Mundial de Brasil que comienza en junio.
Según informó este lunes su club, el exjugador del Real Madrid y dle Valencia se sometió a pruebas médicas por un fuerte golpe que sufrió en el partido que Boca empató 0-0 con Colón de Santa Fe el fin de semana.
"El volante sufrió un esguince grado 2 en la rodilla izquierda, con lesión parcial del ligamento colateral medial. Se indicó tratamiento con inmovilización con férula durante 15 días y rehabilitación. El tiempo estimado de recuperación serían 60 días", indicó Boca en su sitio oficial (www.bocajuniors.com.ar).
De este modo, el mediocentro será baja en Boca lo que queda de la temporada y se perderá los partidos amistosos de su selección ante Trinidad y Tobago y Eslovenia a comienzos de junio, por lo que su presencia en el Mundial podría pender de un hilo ya que estaría recién recuperado en los primeros días del torneo.
Los jugadores argentinos deberán presentarse el 20 de mayo en la concentración de su selección para iniciar la preparación para el Mundial que arranca el 12 de junio. El seleccionador Alejandro Sabella, quien aseguró tener casi definido el equipo que disputará el Mundial, no se expresó sobre la situación de Gago, quien mostró un nivel de juego muy bajo en Boca en los últimos meses, aunque es titular habitual en la 'albiceleste' y comparte el centro del campo con el azulgrana Javier Mascherano.