Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gaizka Garitano: "Todos tenemos que demostrar día a día nuestra valía"

El entrenador del RC Deportivo de La Coruña, Gaizka Garitano, se ha mostrado "muy contento, muy ilusionado y muy agradecido" por que este viernes se haya confirmado su fichaje por el club herculino, afirmando además que ve "lógico" que le ofertaran un contrato por sólo una temporada ya que tiene que trabajarse "día a día" su continuidad.
"Gracias al Deportivo por esta oportunidad. La verdad es que estoy muy contento, muy ilusionado y muy agradecido de estar en esta ciudad y en un gran club como es el Deportivo. Espero que esto sea el comienzo de una buena época y de éxitos dentro del club", aseveró el bilbaíno en su presentación como nuevo técnico blanquiazul.
Garitano expresó también su conformidad respecto a la duración de su acuerdo, ya que cada míster "tiene que demostrar su valía" antes de asentarse en un puesto. "Ojalá pueda estar aquí mucho tiempo. No me importa que sea un contrato de un año. Lo veo lógico. Todos tenemos que demostrar día a día nuestra valía y para mí eso es positivo, un reto", asintió.
"No creo mucho en los objetivos a largo plazo. Todos sabéis que continuar en la primera división es fundamental para este club y a partir de ahí no hay que renunciar a nada", manifestó, alegando que le gustaría "que los jugadores más importantes del Dépor se queden" en una campaña que se antoja con diversidad de movimientos en el mercado, con varios pilares que podrían tomar la puerta de salida.
Por último, el reciente fichaje para el banquillo deportivista desveló su gusto por los equipos "intensos, que presionan arriba". "Me gustan las transiciones rápidas, trabajar mucho el balón parado. Al final, a todos nos gusta jugar como el Barcelona. Jugando bien es la mejor manera de ganar partidos, aunque no siempre se puede. Sobre todo ser un equipo valiente, que no tenga miedo y que juegue bien al fútbol", concluyó.