Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Galca: "Quiero transmitir el no darlo por perdido"

El técnico del RCD Espanyol, Constantin Galca, ha comentado este martes que la "mentalidad" del equipo es el principal objetivo para hacer un buen partido contra el FC Barcelona en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey e intentar remontar el 4-1 de la ida, y ha querido remarcar que los aficionados y los jugadores se "centren solamente en el partido" y dejen de lado las polémicas generadas en los dos recientes encuentros.
"Intento y quiero transmitir a los jugadores el no dar por perdido el partido contra el Barcelona. Ya veremos qué pasará. Es un partido importante, todo el mundo piensa en la Liga pero el partido importante es el de mañana, porque es el próximo y hay que hacer un buen partido", apuntó en rueda de prensa.
Por ello, remarcó la importancia del partido aunque la eliminatoria esté prácticamente sentenciada. "Tenemos que entrar mentalizados para hacer un buen partido. No será fácil pero lo intentaremos. Hay que entrar al campo y luchar por hacer un buen juego y un buen resultado a través de este juego", ahondó al respecto.
"Espero que el aficionado apoye al equipo y nada más. Siempre pido a los jugadores que se centren en el partido. En la ida hubo tensión y espero que no pase lo mismo ahora en nuestro campo", reclamó, de este modo, para intentar rebajar la tensión generada en los dos encuentros recientes entre ambos clubes, sobre todo el de la ida copera en el Camp Nou.
El rumano exigió "motivación" a los suyos en todos los encuentros que tienen, no solo cuando se enfrenten al Barcelona. "Toda la motivación que encontramos contra el Barça o un equipo grande hay que encontrarla contra todos los rivales de la Liga. Hay que cambiar la mentalidad y esa motivación tenerla contra todos los equipos, no solo contra el Barça", comentó.
"No estuvimos bien en Eibar, la verdad, ya lo dije. Intentamos ganar el partido, pero no hicimos méritos para ello. Se podía haber empatado perfectamente, incluso ganar, pero la plantilla debe dar mucho más", explicó acerca del último encuentro liguero que acabó con derrota del conjunto 'perico' (2-1).
Galca remarcó su personalidad a la hora de ver el juego y gestionar al equipo, y su manera de hacer jugar a los suyos no va a cambiar. "Así lo vi en el Eibar, no tenía que hacer cambios. Ya he dicho que hay que mejorar los movimientos sobre todo cuando iniciamos el juego, empezando por el portero y acabando con el delantero. De momento no veo que tenga que hacer cambios", analizó.
"Hasta el último momento necesito que mis jugadores se sientan involucrados, si le dices a algún jugador que no le necesitas su rendimiento va a bajar mucho aunque le pongas a jugar", apuntó a la importancia de tener motivados a todos los jugadores de la plantilla y en negativa a hablar con ninguno de sus jugadores sobre una posible salida en el mercado invernal antes de que puedan llegar refuerzos.
Por último, el técnico rumano destacó que su relación con Luis Enrique "es muy buena". "No hay que hablar más. Le quiero felicitar por ser elegido el mejor entrenador del mundo, se lo merece. Y que en el futuro tenga muchos éxitos", se sinceró.