Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Galca: "Estoy muy convencido de sacar esto adelante"

El entrenador del RCD Espanyol, Constantin Galca, ha asegurado que está "muy convencido" de poder sacar al equipo, que ahora mismo roza los puestos de descenso, "adelante", y ha afirmado que este sábado ante el RC Deportivo en el RCDE Stadium (18.15 horas) deben ser "más pragmáticos".
"Estoy muy bien y muy convencido de sacar esto adelante", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro. "Es importante el acierto y el momento en el que está el equipo, con tensión de no ganar un partido, influye mucho sobre el jugador", añadió.
El técnico rumano explicó que deberán cambiar hábitos para tratar de sumar puntos. "Vamos a ser más pragmáticos en el juego y a sacar el máximo rendimiento de eso", señaló. "Jugamos más juntitos, con las líneas más juntas, y seguro que vamos a marcar más de un gol", continuó.
Además, lamentó la falta de puntería de sus jugadores en las últimas semanas. "Hemos tenido ocasiones y cuando no tienes el acierto delante de portería es difícil que ganes. Son momentos que pueden decidir y ganar un partido, o empatarlo", manifestó.
Por otra parte, afirmó que Víctor Sánchez "está bien" y con "posibilidad de entrar" en el once, antes de valorar la plaga de lesiones en el equipo. "Es preocupante. Los chicos dan todo en los entrenamientos, hay mucha intensidad, puede haber lesiones", indicó.
Sobre el tridente atacante formado por Marco Asensio, Felipe Caicedo y Gerard Moreno, Galca se mostró convencido de que marcarán próximamente. "Es bueno que los jugadores marquen, sobre todo los de delante. Estoy convencido de que van a marcar la diferencia", expuso.
El preparador blanquiazul restó importancia al hecho de que el conjunto gallego todavía no haya ganado en 2016, y llamó a concentrarse en ellos mismos. "No sé si es propicio, pero nuestra mente está puesta en los tres puntos y con la ayuda de la gente seguramente que vamos a ganar el partido", aseguró.
"Es un partido muy importante para nosotros, los chicos están muy metidos, muy involucrados en todo. Tenemos muchas ganas de ganar un partido; contra el Valencia lo merecimos, no pudo ser, y seguramente con el apoyo de la gente vamos a ganar este partido".
En este sentido, recalcó el papel fundamental que tendrá la afición espanyolista en la cita. "Es importante tener el estadio lleno y que nos apoyen en todos los momentos del partido. Seguro que el equipo va a dar mucho más", aseveró.
"Confío mucho en que la gente va a estar con nosotros, como también la gente de Valencia estaba a muerte con su equipo. Confío en que la afición perica va a estar al lado de nuestro equipo y que nos lleve a la victoria", concluyó.