Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Galca: "Hemos hecho un gran trabajo defensivo, pero hay que generar más ocasiones"

El técnico del RCD Espanyol, Constantin Galca, ha reconocido el "gran trabajo defensivo" realizado por sus jugadores en el empate a cero de este sábado frente al FC Barcelona en la decimoctava jornada de la Liga BBVA, aunque ha reconocido que el objetivo para los próximos encuentros es "generar más ocasiones de gol".
"Es un gran punto conseguido contra el mejor equipo del mundo. Hemos hecho un gran trabajo defensivo, hemos sido muy intensos, generosos en las ayudas, pero falta tener más el balón y crear más ocasiones de gol", explicó el técnico espanyolista al término del encuentro.
"Hemos recuperado muchos balones, pero no hemos tenido paciencia para tener más el balón. Hemos fallado en seguida, pero también teníamos un gran equipo en frente. Satisfecho con el gran trabajo defensivo, pero falta el ofensivo. Aun así hemos tenido alguna, pero hay que generar más", continuó.
Además, el preparador rumano ha recalcado el gran esfuerzo realizado por todo el equipo para frenar a los culés. "Los jugadores tenían ganas de demostrar que lo que pasó en Sevilla fue un día malo y nada más. Físicamente mis jugadores han corrido mucho, pero son profesionales y se van a recuperar y a estar listos para el siguiente partido y con ganas de jugar", declaró.
Un hecho que el preparador perico ha achacado a la buena organización de sus jugadores sobre el terreno de juego. "El Barcelona no ha tenido ocasiones claras de gol. Han empezado bien la segunda parte, pero hemos estado muy juntos, hemos sido muy intensos, y eso nos ha venido muy bien en el juego".
Por otra parte, Galca ha reconocido que su objetivo es utilizar a los jugadores disponibles para crear un equipo mucho más defensivo. "Quiero jugadores que ataquen y tenemos en la plantilla jugadores como Burgui o Jordán y casi todos los cambios, salvo que pase algo, van a ser ofensivos", confirmó.
Por último, sobre la baja de Álvaro frente al Eibar por acumulación de tarjetas, el técnico rumano reconoció no tener claro aún quién será el sustituto del central. "Todavía queda tiempo hasta el partido de Eibar y ya veremos qué pasa, porque tengo que ver también cómo entrenan los jugadores", concluyó.