Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garrido (Betis): "El partido ante Osasuna no va a ser definitivo, pero sí decisivo"

El entrenador del Real Betis Balompié, Juan Carlos Garrido, ha asegurado este viernes que el partido de este domingo en el Benito Villamarín ante Osasuna "no va a ser definitivo, pero sí decisivo" para el objetivo de la salvación, y ha reconocido que la victoria del pasado miércoles en la ida de octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic (1-0) ha supuesto "un paso adelante" para ser "más competitivos".
"Es muy importante. Ganar estos partidos es un paso fundamental para conseguir la salvación. Quedan 20 partidos, no va a ser definitivo, pero sí decisivo; sea cual sea el resultado, quedarán todavía 19 partidos. Más allá de las urgencias, hay que darle las herramientas al equipo para ganar 10 partidos; éste debe ser el primero. Los jugadores están trabajando con la buena predisposición de dar su máximo en conseguir los tres puntos", declaró en rueda de prensa.
Sobre el conjunto navarro destacó que está realizando una "temporada fenomenal". "Lo veo muy por arriba, está jugando muy bien. Si vemos sus partidos están siendo ordenados y serios. Tiene jugadores que llevan muchos años en Primera haciéndolo muy bien, saben a lo que juegan. Dándole mucha importancia al partido, que la tiene, lo que quiero conseguir es que todos estemos hablando de una solución a 20 partidos. Debemos trabajar en organizar el equipo para conseguir un rendimiento estable y duradero", señaló.
Por otra parte, el técnico valenciano no quiso hablar de la posible llegada al equipo del atlético Leo Baptistao. "No voy a hablar de nombres ni de ningún jugador. Sí es cierto que han salido nombres en los medios de futbolistas en los que estamos interesados. Cuando me diga el presidente que una operación esté hecha, podré hablar", indicó.
"He dado mi opinión positiva sobre los jugadores con los que estamos trabajando. He hablado con algunos de ellos para ver su disponibilidad. Es un camino que no voy a negar, el otro es el que hacemos en el entrenamiento para que el domingo ganemos tres puntos muy importantes para todos", añadió.
Además, lamentó que el interés en algunos posibles refuerzos haya salido a la luz. "Es absurdo negar que hay jugadores en los que se está trabajando. Me hubiese gustado que se mantuvieran más en secreto algunas operaciones. En el club se tiene que analizar muy seriamente porque sale información tan rápido que nos resta credibilidad. Hay muchas cosas que debemos cuidar para que el club funcione bien y se traslade esto al campo. Hay gente que trabaja de forma muy profesional, pero debemos saber manejar estos pequeños matices", indicó.
Por último, el preparador verdiblanco destacó la importancia de la victoria del miércoles en la ida de octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic (1-0). "Las victorias siempre ayudan a que todos estemos más positivos y a que creamos que las cosas se pueden conseguir. Los futbolistas han dado un paso adelante y vamos siendo más competitivos", advirtió.
"Saldremos a darlo todo en un partido que nos abre la puerta a que los siguientes 19 sean partidos en los que podemos conseguir la permanencia. Se debe crear un estado anímico en el que la gente se sienta capacitada", concluyó.