Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garrido (Betis): "No hemos conseguido cambiar una situación que ya era negativa"

El entrenador del Real Betis Balompié, Juan Carlos Garrido, ha reconocido que no ha "conseguido cambiar una situación que ya era negativa" cuando cogió las riendas del club, al tiempo que ha asegurado que seguirá trabajando hasta que le permitan hacerlo, a pesar de la mala situación que se agravó este sábado tras caer (0-5) ante el Real Madrid en el Benito Villamarín.
"Entiendo que hasta el momento no estén contentos con mi aportación al equipo. No hemos conseguido cambiar un situación que ya era negativa. No estoy contento, es evidente. Se han juntado muchas adversidades. Creo que hay que saber aguantar y trabajar para saber mejorarlas", señaló en rueda de prensa.
Sobre una posible destitución, Garrido emplazó a los periodistas a hacer esas preguntas al Consejo del club. "Son preguntas que no me las deben hacer a mí. No voy a hacer valoraciones de las decisiones de otras personas, en este caso, el Consejo. Debemos aceptar esas críticas y decisiones. Se trata de mantener la serenidad y tratar de que nuestro trabajo mejore la semana que viene", explicó.
"Un cambio de entrenador ya ha habido. Hasta la fecha no hemos conseguido que el cambio de entrenador traiga algo positivo. Soy el entrenador y trabajo para que el equipo salga adelante. El Consejo de Administración es el que decide, yo lo que voy a hacer es seguir trabajando", añadió.
En cuanto a las opciones de salvación, Garrido aseguró que pasan por "competir mejor". "Hay que cambiar muchas cosas, como competir mejor y hacer muchas cosas para tener un mejor rendimiento. Los mensajes de que quedan 18 partidos pueden servir, pero hay que mejorar desde la jornada siguiente", indicó.
Sobre el partido, el técnico bético confesó que los dos primeros goles en las dos primeras llegadas del Real Madrid fueron una losa. "Hemos jugado con un planteamiento parecido al partido de aquí del año pasado, con el que el Betis ganó por 1-0. El Madrid muestra alta efectividad en la primera mitad, conde los dos primeros tiros son gol. Ir 0-2 en contra mediada la primera mitad ante un equipo tan difícil de remontar es clave", señaló.
"La segunda parte el Madrid ya sabía que lo tenía ganado y nosotros íbamos con el miedo a recibir una goleada. Es difícil jugar así. Han sido mejores y merecen la victoria, pero el hecho de que los dos primeros tiros hayan sido goles es duro para poder reaccionar", finalizó.