Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garrido (Villarreal): "Ha llegado la hora de sacar el coraje"

El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha comentado este martes, un día antes de enfrentarse al Real Madrid y tras el mal arranque de temporada del conjunto amarillo, que "ha llegado la hora de sacar el coraje".
El técnico recordó que el Villarreal es "un club muy cercano en el que todos saben lo que se piensa". "Además, somos nosotros mismos los que nos damos el toque de atención porque sabemos que no estamos haciendo las cosas bien", indicó.
El preparador del equipo castellonense manifestó que la plantilla tiene "dignidad, orgullo y valor como para salir de esta situación". "Ha llegado la hora de que todos saquemos el coraje", reiteró al respecto.
El valenciano no duda del compromiso de sus futbolistas. "Hemos demostrado en muchas ocasiones nuestro compromiso y ahora lo que hay que hacer es jugar mejor y tener más acierto en el campo", explicó. El primer paso para Garrido es "recuperar el buen funcionamiento del equipo y a partir de ahí llegarán los resultados".
El técnico del Villarreal considera que esta situación "no le gusta a nadie" y está convencido que "se dará más y se ganarán muchos partidos". "Es evidente que en el fútbol lo importante es ganar y nuestro objetivo es ese y para lograrlo tienen que haber muchas cosas detrás", resaltó.
Garrido reconoció que ante el Levante, el equipo se llevó "un golpe muy duro", pero insistió en que "ahora toca reaccionar y venirse arriba ante una situación así". "Todos tenemos la capacidad de salir adelante de esta situación", señaló.
"EL REAL MADRID ES MEJOR QUE EL AÑO PASADO".
El técnico avisó de que "el Real Madrid es un equipo mejor que el del año pasado". "Está más trabajado. Tiene grandes jugadores y además ahora le dan más valor al trabajo del equipo", recalcó, dejando claro que irán a la capital sabiendo que se enfrentan "a un gran equipo". "Debe mostrar nuestras mejores virtudes defensivas y ofensivas. Necesitaremos hacer un partido perfecto", agregó.
Garrido insistió en la idea de que se jugará "contra un equipo muy poderoso que está teniendo un funcionamiento extraordinario". "Juega a todo y tiene jugadores que están aportando mucho", advirtió. El preparador del 'Submarino amarillo' apuntó que las características del conjunto blanco "incentiva más porque es uno de esos partidos que a todos los jugadores quieren jugar".
El entrenador valenciano dijo que son encuentros "especiales porque tienen mucha repercusión y seguro que los jugadores darán su mejor rendimiento". "Los próximos partidos son muy importantes para recuperar nuestra autoestima", añadió.
Por otro lado, el técnico del equipo castellonense lamentó las bajas que han mermado el potencial amarillo desde que iniciara la presente campaña. "Desde el principio se están parcheando las alineaciones. Siempre le pasa algo a nuestros jugadores y casi nunca hemos podido repetir once", confesó.
"No hemos tenido continuidad de un equipo base y además se ha tenido que cambiar el sistema de juego porque faltaban futbolistas. Tenemos un estilo que todo el mundo reconoce, pero eso no nos alcanza porque nos faltan otras cosas", explicó.
Finalmente, Garrido destacó que "cuando se ha funcionado bien, ha sido por el equilibrio del trabajo táctico y además teniendo la posesión del balón". "Ese será nuestro objetivo en el futuro inmediato", sentenció.