Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Gea, entre los candidatos al Guante de Oro

El portero español del Manchester United, David De, Gea ha sido nominado al 'Guante de Oro' de la Premier League, premio que se entrega al guardameta con más partidos imbatidos a lo largo de la temporada y para el que también se postulan el danés Kasper Schmeichel (Leicester City), el inglés Joe Hart (Manchester City), el checho Petr Cech y el francés Hugo Lloris (Tottenham).
De Gea ha vuelto a ser una temporada más uno de los hombres más importantes en el Manchester United y a falta de tres jornadas para que finalice el campeonato inglés, en donde se medirán con el Norwich, al West Ham y al Bournemouth, el madrileño ha conseguido dejar a cero la portería de los 'red devils' hasta en catorce ocasiones y busca así su primer 'Guante de Oro'.
Por su parte, Hart, quien ha conseguido el trofeo en cuatro ocasiones y que todavía se tendrá que enfrentar al Arsenal y al Swansea, se encuentra empatado a 15 partidos sin encajar gol junto a Petr Cech y Kasper Schmeichel, quien es serio candidato después del gran trabajo que ha realizado esta temporada con el Leicester City, reciente campeón de liga por primera vez en su historia. El Arsenal y el Leicester aún se tendrán que enfrentar al Manchester City y al Aston Villa y al Everton y al Chelsea, respectivamente.
Finalmente, el cancerbero del Tottenham Hugo Lloris, con trece partidos en los que no ha recibido gol, es el último candidato y presumiblemente el menos favorito para hacerse con el galardón. Sin embargo, el francés todavía tiene la posibilidad de aumentar dicha cifra ante el Southampton y Newcastle.