Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Getafe CF renueva dos temporadas a Esnáider para "ser agradecido con su muy buen trabajo"

El presidente del Getafe CF, Ángel Torres, acompañado del director deportivo, Toni Muñoz, anunció este jueves la renovación de Juan Eduardo Esnáider como técnico del equipo para las dos próximas temporadas como agradecimiento a su "muy buen trabajo" estos meses pese a no lograr una salvación y con la misión de intentar el retorno a la Primera División para la que el dirigente pondrá "todo lo que haga falta".
"Juan seguirá porque es de la casa y cuando le llamamos hace dos meses porque veíamos que el equipo tenía una situación insostenible, no puso ningún condicionante y ha sido capaz de ilusionar a la gente, ha hecho muy buen trabajo aunque en el último partido no salieron las cosas bien, pero en la vida hay que ser agradecido, y nosotros lo somos con él", declaró el presidente en la rueda de prensa que tuvo lugar este jueves en el Coliseo Alfonso Pérez.
En ese aspecto, el máximo mandatario indicó que tras confirmarse el descenso, dieron al argentino unos días "para que se lo pensara", recibiendo una respuesta positiva por su parte. "Está dispuesto a trabajar y llevar a la gente con ilusión la Primera División, que es nuestro objetivo. Yo por mi parte, voy a poner todo lo que haga falta para que sea este año, porque todos sabemos que es más fácil subir el primer año tras el descenso", aseguró.
Torres, que compareció para "presentar el nuevo proyecto", advirtió que la situación que el club getafense vive en la actualidad no es un "drama" pese a que habrá "cambios importantes dentro de la plantilla" debido a la situación económica que el descenso les propicia, ya que después de doce años no están "acostumbrados".
"Las circunstancias nos han llevado ahí, pero durante este periodo hemos disfrutado mucho. Nadie podía pensar que estuviéramos tantos años en la máxima categoría, con finales de la Copa del Rey, con partidos por Europa. Ahora toca levantar la cabeza, ilusionar a la gente y buscar un nuevo proyecto de la categoría que corresponde", continuó.
Torres indicó que no puede arrepentirse ni "culpar ahora" al que fuera técnico del Getafe, Fran Escribá, que "dio lo máximo" para el equipo pese a que las cosas no salieran bien, aunque reconoció que "posiblemente se equivocó". "Hemos fallado todos, yo tengo la máxima responsabilidad y ahora hay que hacer borrón y cuenta nueva, estoy en nuevo proyecto, una nueva idea y quiero ilusionar a la gente", concluyó.
"VA HA HABER MUCHÍSIMOS CAMBIOS EN LA PLANTILLA"
Por otra parte, Toni Muñoz, director deportivo del Getafe CF quiso trasladar "tranquilidad" de cara al aficionado en cuanto a una plantilla en la que "unos seguirán y otros no" pero de la que actualmente desconocen las bajas y altas que se producirán porque hay jugadores "muy buenos que quizá no valen para Segunda División" ya que los "importantes" son los que se suman a la "mentalidad".
"Es muy pronto, hay que asimilarlo y a partir de ahora hablaremos con los representantes y si estamos de acuerdo, y se quieren marchar, lo harán y el que se quede tendrá que renegociar su contrato. Estamos trabajando en ello pero son cinco o seis futbolistas", aseveró Ángel Torres.
Mención especial merece Pablo Sarabia, un jugador de 24 años que el dirigente ve "lógico que se quiera ir a jugar por Europa". "La temporada pasada hizo un esfuerzo, tiene equipos y va a decidir, es un chaval encantador y nos puede sorprender y quedarse, pero sé que tiene que jugar en Europa el año que viene", reconoció.
Otra de las medidas anunciadas fue la reducción de las entradas con el fin de conseguir "precios populares" que permitan "mantener" la asistencia media y los más de 10.000 abonados con el fin de incluso "recuperar a más gente" de cara a un plan económico que ha reportado en las dos últimas temporadas beneficios y que da "tranquilidad" a una institución que "mantendrá todo su fútbol base" pese a ingresar cerca de 8 millones por los 40 que estaba recibiendo.
"Sacaremos el dinero de donde sea y nos tendremos que ajustar el cinturón, pero vamos a seguir potenciando una base de un club modesto como el Getafe para que luego podamos tirar de cantera, en este aspecto va a haber pocos retoques. Y aunque LaLiga nos va exigir un control económico, la situación nos pilla dentro de la desgracia y este año el descenso nos hace menos daño porque tenemos una plantilla corta", agregó.
En ese aspecto, Toni Muñoz, quien también vivió de cerca el descenso del Atlético de Madrid, destacó la "importancia" de mantener una "mentalidad fuerte" con las ideas "muy claras" acerca de la categoría en la que se encuentran y "saber lo que se juegan" en una división "muy bonita pero exigente".