Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Contra (Getafe): "Tenemos que seguir con la misma intensidad que los últimos partidos"

El entrenador del Getafe, Cosmin Contra, ha asegurado que el Deportivo de La Coruña, próximo rival en liga este viernes en Riazor, es un "equipo incómodo" al que tratarán de vencer "con la misma intensidad de los últimos partidos", aunque espera que no tengan su día como pasó contra el Valencia.
"Hemos competido bastante bien en casa ante el Atlético de Madrid y estoy orgulloso de mis jugadores. Pido la misma actitud en todos los partidos y si podemos mantenerla seguro que podemos ganar partidos. Con esa mentalidad de hacer todo para ganar o perder los partidos. El Deportivo es incómodo y más en casa. Viene de conseguir cuatro de seis puntos y ha ganado al Valencia. Tiene otro aire y la verdad que con el cambio de Víctor Fernández está haciendo mucho daño", indicó Contra en rueda de prensa.
En este sentido, el técnico rumano confesó que intentarán estar "lo más juntos posibles y competir" para conseguir la victoria y analizó a su rival este viernes. "En el partido ante el Valencia no les han dejado respirar ni jugar. Espero que no pillen otro partido así porque sino va a ser complicado. Llevamos cinco partidos compitiendo bien y los chicos están con confianza necesaria así que vamos con ilusión de hacer un buen partido", sentenció.
En lo que se refiere al equipo, Contra cree que los jugadores están funcionando "bastante bien". "Están entrenando bien todo el mundo y mañana si hago algún cambio es por lesión o sanción. Sé que el que salga lo va a hacer muy bien, pero vamos a mantener el mismo bloque que viene jugando", advirtió.
De este modo, el entrenador del Getafe subrayó que a la entidad madrileña le falta gol para ser un equipo temible. "Creo que el equipo llega muy bien cerca del área, pero metemos muy pocos goles, sino marcamos goles es difícil ganar partidos. Con un poco más de acierto creo que estamos viendo un Getafe como el que busco yo", indicó.
Sobre el calendario y el hecho de que su equipo juegue siempre los viernes o lunes, horario peculiar, el exjugador 'azulón' declaró que espera que la liga sea "justa con todos los equipos y tenga el mismo trato".
Sobre la sanción de cuatro partidos a Alexis Ruano por su golpe a Mario Mandzukic, el rumano recalcó que es una "experiencia para el futuro". "Si lo han considerado agresión son cuatro partidos. Podrían ser doce, pero es una baja importante. A ver si después de esos cuatro partidos no podemos tener más percances. Él está arrepentido, pero no puede dar marcha atrás. Sabe que ha metido la pata y espero que le sirva para la próxima", explicó.
De Freddy Hinestroza, afirmó que está recuperando "poco a poco la chispa de principios de temporada". "Veo una actitud de querer hacer las cosas bien y hay días buenos y malos, pero si lo intentas dar todo el o que más me llena", indicó.
Por último, Contra, que recupera para el encuentro al lesionado Arroyo, confirmó que este Naldo y Velázquez estarán ante el Deportivo y explicó el estado con el que se encuentra Babá y Míchel.
"Babá sigue con su proceso, no está para jugar de inicio pero evoluciona bien, y eso nos da ilusión. Estoy ansioso de que él y el servicio médico me diga que está al cien por ciento, pero hasta entonces no le podemos forzar porque nos dejaría bastante tocados en la parte delantera. Respecto a Michel ha entrenado los últimos tres días y va a entrar en la convocatoria, al igual que Carlos Vigaray", concluyó.