Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gibraltar dispondrá de una plaza para la previa de Liga de Campeones y Europa League la próxima temporada

La UEFA ha confirmado este viernes que Gibraltar, nuevo miembro del organismo, dispondrá de una plaza para la previa de Liga de Campeones y Europa League la próxima temporada.
El territorio británico de ultramar fue finalmente aceptado como miembro de la UEFA en mayo, después de una batalla de 14 años durante los cuales se enfrentaron a la oposición de España.
La Gibraltar Premier League cuenta con ocho equipos, entre ellos el Manchester United de Gibraltar, y ha sido ganada por el Lincoln FC las últimas seis temporadas.
La UEFA también afirmó, tras la reunión del Comité Ejecutivo en Dubrovnik (Croacia), que el subcampeón de la Copa de cada país ya no conseguirá un puesto en la Europa League en caso de que el campeón tenga plaza en la Liga de Campeones. A partir de la temporada 2015-16, el lugar de recambio pasará al siguiente equipo mejor clasificado en la liga.