Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gil Marín: "No todos los jugadores con talento se pueden adaptar a nuestro modelo"

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, ha resaltado las complicaciones del club para conformar cada año una plantilla competitiva, puesto que sus "valores" son la seña de identidad que les diferencia de las grandes potencias mundiales, un "modelo a seguir" en el que "no todos los jugadores con talento se pueden adaptar".
"Todo el que venga tiene que encajar en este grupo y en este modelo. Cada vez es más complicado para nosotros encontrar jugadores que tengan el talento suficiente y cumplan con nuestro nivel de exigencia y nuestro modelo de juego", destacó el directivo en una entrevista publicada en la página web del Atlético.
"No todos los jugadores con talento se pueden adaptar a un modelo en el que priman valores como el esfuerzo, la humildad, la solidaridad, en el que las individualidades no están por encima del grupo, en el que todos corren mucho. Buscamos llevar a cabo los menores cambios posibles porque la base del equipo está consolidada", insistió, hablando de su difícil búsqueda en el mercado de fichajes para que todos los refuerzos estén a la altura.
Por otro lado, Gil Marín estableció la clave del éxito del conjunto colchonero en la "solidaridad, humildad, esfuerzo y pasión" que les caracteriza, algo que transmite a la perfección Diego Pablo Simeone desde el banquillo. "Todo lo que estamos logrando tiene como base esos valores, son nuestra seña de identidad y lo que nos lleva a poder competir con otras entidades que nos superan ampliamente en ingresos o patrimonio", manifestó.
"El nivel de exigencia que transmite el entrenador y su cuerpo técnico, así como el compromiso existente a día de hoy, junto con esta actitud y estos valores nos permitirán seguir compitiendo a este nivel", dijo el atlético, orgulloso del trabajo del 'Cholo'.
"SIMEONE REPRESENTA PERFECTAMENTE NUESTROS VALORES"
"Diego representa perfectamente los valores que nosotros intentamos trasladar como club. Es importante para el club tener una persona que, como él, traslade el nivel de exigencia actual, pero tanto él como nosotros buscamos permanentemente equilibrios imposibles. Mi responsabilidad es la de asumir riesgos, pero controlarlos", agregó el directivo, en unos días en los que la continuidad del míster se puso en duda.
No obstante, el consejero delegado se mostró cauto a la hora de hablar del mantenimiento del Atleti en la élite del fútbol europeo. "Todos en el club somos ambiciosos y exigentes, queremos competir al máximo nivel y ganar. Pero debemos analizar si podemos competir con los más grandes de manera permanente con nuestro nivel de ingresos. Debemos plantearnos qué club queremos tener y qué club podemos tener. Son dos cosas muy diferentes", comentó.
"Nuestra aspiración, nuestro objetivo es mantener la línea ascendente de los últimos años en la gestión y en los ingresos, pero la realidad es la que es, y en muchas ocasiones resulta excesivamente arriesgado competir con auténticos imperios financieros. También es fundamental conocer nuestras limitaciones", amplió.
Gil Marín definió al Atlético como un "ejemplo de gestión y política deportiva", además de poner en valor la labor de la Liga de Fútbol Profesional en los últimos años. "Nuestra Liga cada día es más fuerte y eso nos hace más fuertes a los clubes que la integramos. El control económico sobre los clubes, así como la aprobación de la venta conjunta de los derechos televisivos y su comercialización posterior han supuesto un punto de inflexión para los clubes españoles", apuntó.
"La profesionalización que se está llevando a cabo en LaLiga en los últimos años ha provocado un auténtico salto de calidad para todos nosotros y hay que reconocerlo públicamente. Antes era impensable que inversores internacionales vinieran a nuestro fútbol por la falta de seguridad jurídica y la escasa solvencia de las entidades", continuó, ensalzando las funciones de Javier Tebas.
En otro orden de cosas, el encargado de rastrear los fichajes del Atleti afirmó que la "afición es la base de todo", y reflejó su orgullo por que a partir de 2017 su hinchada pueda disfrutar de un nuevo estadio. "Servirá para consolidar y potenciar el crecimiento de nuestra entidad. Será un estadio capaz de albergar grandes acontecimientos futbolísticos que ahora mismo no podríamos organizar y su multifuncionalidad nos permitirá acoger eventos y congresos que multiplicarán los ingresos", indicó.
Por último, Gil Marín aseveró estar encantado con la forma en que se está trabajando en la cantera, afirmando que "es un motivo de orgullo" el hecho de que seis jugadores formados en el filial disputaran la última final de la Liga de Campeones. "En la Academia es donde nuestros futbolistas reciben esos valores que hemos comentado antes para luego transmitirlos a todos los que se suman a nuestro proyecto. Por eso para nosotros es básica", finalizó.